DT News - Latin America - Una técnica que reduce el tiempo de tratamiento de la ortodoncia invisible

Search Dental Tribune

Una técnica que reduce el tiempo de tratamiento de la ortodoncia invisible

La Técnica Hybrid combina el uso de alineadores, guías eruptivas, placas removibles, microimplantes o aparatos linguales para disminuir el tiempo de tratamiento. (Foto:  Ortoplus)
Dental Tribune Latinoamérica

Dental Tribune Latinoamérica

mar. 2 noviembre 2021

guardar

Una nueva técnica de ortodoncia combina el uso de alineadores, guías eruptivas, placas removibles, microimplantes o aparatos linguales para reducir el tiempo de tratamiento de la ortodoncia invisible.

La Técnica Hybrid (TH) consiste en la combinación de distintas técnicas de ortodoncia (alineadores, guías eruptivas, placas removibles activas estéticas, microimplantes o distintos aparatos linguales y ataches estéticos) con objeto de disminuir el tiempo de tratamiento y hacer que éste sea más eficiente y predecible.

La aparatología desarrollada para la técnica Hybrid son Placas Activas Estéticas que tienen como principal misión el movimiento de grupos de dientes (expansión, protrusión y retrusión) como paso previo y complementario al uso de ortodoncia invisible como Alineadent. Es de especial interés en casos complejos en adultos y pacientes disfuncionales, donde el uso exclusivo de alineadores puede prolongar en exceso el tratamiento o puede comprometer la biomecánica.

La TH está orientada a ortodoncistas o profesionales con experiencia en ortodoncia que buscan preparar al paciente, con biomecánicas simples pero muy efectivas, para el posterior uso de ortodoncia invisible.

La TH se irá completando, además de con las Placas Activas Estéticas, con microimplantes, técnica lingual simplificada y diferentes ataches estéticos.

Esta técnica representa la ortodoncia del futuro al combinar las mejores técnicas y biomecánicas sin renunciar a la máxima estética y comodidad de los pacientes. También diseñamos y utilizamos la Técnica Hybrid en dentición mixta, de manera que combinamos el uso de aparatos y técnicas convencionales en niños (Quadhelix, aparatos de disyunción maxilar, arco de progerie, aparatos funcionales digitales) con Alineadent.

Para más información visite la página web de Ortoplus.

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement