DT News - Latin America - Un dispositivo que disminuye el tiempo de tratamiento ortodóntico

Search Dental Tribune

Un dispositivo que disminuye el tiempo de tratamiento ortodóntico

DT Latin America

DT Latin America

dom. 6 marzo 2016

guardar

Una de las principales preocupaciones de los pacientes de ortodoncia es la larga duración del tratamiento, que puede durar de 20 a 30 meses dependiendo del tipo de maloclusión y del plan de tratamiento.

Un estudio preliminar proporciona nueva evidencia de que la foto-biomodulación (PBM), también conocida como fototerapia de bajo nivel, es una manera eficaz de reducir el tiempo de tratamiento aumentando la velocidad de movimiento de los dientes.

Los investigadores seleccionaron y trataron a seis hombres y 13 mujeres de 11-19 años de edad con maloclusiones clase I y II, entre septiembre de 2011 y septiembre de 2013 para evaluar la viabilidad y el impacto de la PBM en la tasa de alineamiento anterior en ortodoncia. Once pacientes utilizaron OrthoPulse, un dispositivo de PBM intraoral desarrollado por Biolux Research, durante una media de 3,8 minutos por arco por día, mientras que el resto sirvió como grupo control. El cumplimiento de los pacientes fue alto, con un promedio del 93 por ciento.

Los investigadores encontraron que la PBM intra-oral aumentó significativamente la tasa de movimiento de los dientes durante la fase de alineación en un tratamiento de ortodoncia y por lo tanto redujo el tiempo total de tratamiento. En el grupo de PBM, se obtuvo en un promedio de 48 días la alineación del diente anterior a una velocidad de 1,27 mm/semana, mientras que en el grupo control el promedio fue de 104 días a 0,44 mm/semana.

OrthoPulse se puede utilizar juntocon alineadores, soportes y alambres. El dispositivo fue aprobado por la FDA en julio de 2015 y cuenta también con aprobación en Canadá, la Unión Europea, Australia y Nueva Zelanda, entre otros países. Desde 2003, Biolux ha patrocinado más de 20 ensayos clínicos en universidades in vivo e in vitro. La tecnología ya se ha utilizado para regeneración ósea, injertos e implantes dentales, y la investigación clínica ha demostrado una estabilidad acelerada de los implantes dentales tratados con el OsseoPulse de Biolux.

El estudio, titulado "Intraoral photobiomodulation-induced orthodontic tooth alignment: A preliminary study", fue publicado en línea en enero en la revista BMC Oral Health.
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement