DT News - Latin America - Primespeak, un lenguaje para los dentistas

Search Dental Tribune

Primespeak, un lenguaje para los dentistas

Participantes en el seminario de Primespeak en Manchester (Foto: Daniel Zimmermann, DTI).
DT Latin America

DT Latin America

jue. 24 marzo 2016

guardar

A muchos dentistas les es difícil comunicar adecuadamente las opciones de tratamiento a los pacientes, que llegan a la consulta con expectativas poco realistas debido a la información falsa o incompleta que ven en Internet.

La mayoría de los programas de capacitación sobre comunicación con los pacientes se centran en una o más estrategias a la vez, pero existe otra fórmula que tiene como objetivo que este proceso sea más natural y menos estresante para los dentistas.

Uno de ellos es Primespeak, un sistema importado de una de las compañías de gestión de la clínica más importantes de Australia, que actualmente se está presentando a gran escala en el Reino Unido.

Presentado por primera vez en el mercado inglés hace tres años por la compañía con sede en Sydney Prime Practice, la serie de seminarios está haciendo un prolongado tour de un año, en ciudades como Londres, Birmingham, Bristol y Belfast, el cual es posible gracias a su asociación con el programa Software of Excellence de Henry Schein.

La serie fue lanzada recientemente en un evento de primera clase en Manchester, al que acudieron 40 participantes, donde Dental Tribune habló con algunos de los directores del programa. Según el director general de Educación y Formación de Prime Practice, Patric Moberger, uno de los objetivos fundamentales del programa es ayudar a que los pacientes se hagan responsables de su salud bucal y comprendan las consecuencias perjudiciales de no ocuparse de ella.

El programa ofrece una serie de herramientas y estrategias para lograr esto, que, cuando se aplican en el momento adecuado y en la combinación correcta, ayudan a los dentistas a obtener la aceptación del tratamiento de los pacientes, sobre todo de aquellos que no entienden realmente las opciones que tienen.

"Primespeak es un programa óptimo para los pacientes que piensan que todo anda bien porque no tienen dolor. En realidad, es igual que tener el colesterol alto: las consecuencias no se sienten hasta que es demasiado tarde", explicó Moberger. "Haciendo que se sientan responsables dejamos que los pacientes vengan a pedir una solución, en lugar de recomendar algo que no entienden y en lo que por lo tanto no quieren involucrarse".

"Normalmente, cuando se hace una venta, se le ofrece al paciente una solución. En Primespeak, sin embargo, todas las herramientas que utilizamos son las antítesis de las técnicas de ventas. El papel de los dentistas y su equipo en Primespeak es hacer que el paciente entienda lo que ocurre en su boca y ofrecerle las soluciones adecuadas", agregó.

Los comentarios de los dentistas que participaron en los seminarios de Primespeak en Australia y EE UU, donde se ofrece la serie desde hace años, ha sido muy positiva y alentó a la empresa a llevar el concepto al Reino Unido. Además de los seminarios en vivo, ofrecen clases magistrales, consultas privadas con un entrenador y una biblioteca de vídeos de formación en línea. La empresa está estudiando ofrecer también seminarios para asistentes dentales y personal de la clínica. Los participantes en el seminario en Manchester respondieron positivamente al programa.

"Si un odontólogos quiere que los pacientes confíen rápidamente en él, ahorrar tiempo y obtener una mayor aceptación de los tratamientos, tiene que asisitr a un seminario de Primespeak. Es tiempo bien invertido", comentó un dentista de Hull.

Otro participante de Glasgow dijo: "Tengo que recomendar de verdad este curso: elimina la presión de la interacción con los pacientes y es clave para evitar la percepción de que estás intentando realizar una venta".

Primespeak celebrará su próximo seminario en junio en Birmingham.

Recursos
Primespeak

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement