Dental Tribune Latin America
Paciente masculino de 56 años a quien se le colocaron 5 implantes dentales y Prótesis Híbrida Mandibular inmediata en 2012. Seguimiento del caso hasta 2019.

Prótesis Híbrida Inmediata en pacientes edéntulos mandibulares

By I. Navarro, C. Brenes, A. Navarro
March 28, 2020

Este artículo describe los métodos que permiten restaurar al edéntulo mandibular en un plazo de 3 a 8 días y presenta 10 casos clínicos con seguimiento a 5 años que demuestran los resultados obtenidos.

  CASO CLINICO  

Resumen

El concepto de carga inmediata en implantes dentales está en aumento y bien documentado en la literatura científica. La sobrevivencia de estos implantes, particularmente en la mandíbula anterior, ha sido demostrado en una variedad de casos clínicos y reportado por los diferentes sistemas de implantes dentales. Sin embargo, para que la carga inmediata sea una realidad en nuestros pacientes, el clínico debe coordinar la parte quirúrgica, protésica y los protocolos de laboratorio con el fin de fabricar la Prótesis Híbrida Inmediata Final mandibular.

Materiales y Métodos

Diez pacientes a los cuales se les colocaron de cuatro a cinco implantes dentales en la mandíbula anterior y restaurados en 3 a 8 días con la Prótesis Híbrida Fijo-Removible Final, que fue fabricada utilizando la barra de DuralayÒ de OSU (Ohio State University)5. Se describen el protocolo quirúrgico y la técnica de la carga inmediata de los implantes.

VER CASO CLINICO COMPLETO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2020 - All rights reserved - Dental Tribune International