DT News - Latin America - Resinas que no cambian de color tras el fotocurado

Search Dental Tribune

Resinas que no cambian de color tras el fotocurado

Ricardo Amorim, Gerente Comercial de FGM para América Latina, frente al stand de su empresa en Arequipa (Foto: Carlos Bernales).
Javier de Pisón

Javier de Pisón

lun. 19 junio 2017

guardar

La compañía brasileña FGM, conocida por sus productos de blanqueamiento dental, presentó una amplia serie de cursos y demostraciones en su stand en el 35 Congreso Nacional de la Sociedad Peruana de Prótesis Dental en Arequipa.

Ricardo Amorim, Gerente Comercial de FGM para América Latina, manifestó que la empresa es el líder en el mercado de blanqueamiento dental en Perú, donde dijo que tiene un 80% del mercado.

El próximo paso de la compañía, que ocupa también un lugar destacado en los mercados de países como Chile, Colombia y México, es lanzar productos de alta tecnología de FGM, como la línea APS (advanced polymerization system), compuesta de cementos, resinas y adhesivos con color.

Amorim explicó que el principal concepto y ventaja de estos productos "es que no cambian de color después de la fotopolimerización". El cambio de color provocado por el fotocurado es un reto estético para los dentistas.

"Pocas resinas en el mundo tienen un sistema único que no cambia este color", dijo Amorim sobre los compuestos de FGM, que vienen "en 16 colores, simplificados".

FMG presentó estos nuevos compuestos en sus cursos en Arequipa, que estuvieron llenos a capacidad, tras lo cual esperan comercializar los productos.

Los temas principales de los tres días de cursos en el stand de la compañía se centraron en restauraciones estéticas con resinas y en carillas directas e indirectas con resinas y cementos, los cuales fueron impartidos por los Drs. Alberto Correa, Roberto Tello y Gustavo Watanabe.

Amorim adelantó que en aproximadamente seis meses FGM espera lanzar también en Perú las resinas bulk fill, que describió como "el futuro de la odontología".

El gerente de exportación de FGM especificó que este tipo de resinas reducen el tiempo de sillón entre un 30 y un 50% porque permiten obturar el diente, conducto o cavidad más rápido y tienen características de fotocurado que permiten rellenos profundos.

En Perú, Inversiones Rasmussen distribuye los productos de FGM.

Recursos
Inversiones Rasmussen
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement