DT News - Latin America - Restauraciones de zirconio en el mismo día

Search Dental Tribune

Restauraciones de zirconio en el mismo día

Estos nuevos bloques de zirconio permiten hacer restauraciones en una sola cita con un sencillo flujo de trabajo.  Foto: Roland DGA
Roland DG

Roland DG

lun. 11 diciembre 2023

guardar

Los nuevos bloques de fresado totalmente sinterizados de zirconio permiten hacer restauraciones en una sola cita con un sencillo flujo de trabajo de preparación, escaneado, fresado y colocación.

Los bloques, llamados Chairside Zirconia Powered by Roland DGA, están diseñados para fresar en húmedo de la Serie DGSHAPE DWX-42W de la empresa y están ya disponibles a través de los distribuidores dentales Roland DGA autorizados.

Chairside Zirconia supone un verdadero cambio para los profesionales de la odontología clínica. A diferencia de los materiales tradicionales de zirconia monolítica fresada en seco, cuenta con un exclusivo diseño de gradiente de 3 capas (25% incisal, 25% de transición y 50% de dentina) para obtener una restauración estética ideal con translucidez natural, y manteniendo al mismo tiempo las propiedades óptimas de resistencia de la zirconia.

Con su composición multicapa, Chairside Zirconia no requiere sinterización ni acabado adicional, por lo que no es necesario un horno de sinterización ni de cerámica. Presume de una resistencia flexural promedio de 500 MPa (mega pascal) sin cocción, en comparación con la media de 364 MPa de los bloques de fresado de disilicato de litio tradicionales tras cocción y cristalización. Además, Chairside Zirconia tiene una microestructura de aproximadamente 4,0 µm, es decir, casi cuatro veces más que la media de los bloques de fresado de zirconio tradicionales. Su microestructura gruesa, combinada con una excepcional resistencia a la fractura y una baja dureza al rayado, permite una mayor capacidad de fresado y resultados superiores. Además, a diferencia de la zirconia tradicional, Chairside Zirconia está diseñada para el fresado en húmedo debido a su estructura y densidad de partículas únicas.

"Chairside Zirconia es un producto revolucionario que ofrece ventajas significativas para los profesionales clínicos dentales", comentó la directora de Marketing Dental de Roland DGA, Lisa Aguirre. "Las cualidades únicas de este material, junto con el mínimo tiempo de acabado requerido, hacen posibles las restauraciones de zirconia en una sola cita sin comprometer la resistencia o la estética".

Perfecto para restauraciones unitarias, anteriores y posteriores, Chairside Zirconia se ofrece en una variedad de tonos y tamaños de bloques de fresado. Es compatible con las soluciones de fresado húmedas para consultorio DGSHAPE Serie DWX-42W y las herramientas de fresado ZGB-125D, ZGB-50D, ZGB25D y ZGB2-75D. También está disponible un "Kit de Inicio" Chairside Zirconia Powered by Roland DGA, a un costo accesible, que incluye bloques de zirconio en dos tonos diferentes, tres herramientas de fresado ZGB y pasta de pulido.

Para obtener más información sobre la línea completa de productos DGSHAPE, visite www.dgshapeLAR.com

 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement