DT News - Latin America - Revolucionario motor de implantes controlado por iPad

Search Dental Tribune

Revolucionario motor de implantes controlado por iPad

Gustavo Wiederkehr de Bien Air y Karla Villaseñor, de Eddo Equipos, distribuidor en México del software para motores de implantes iChiroPro.
Dental Tribune International

Dental Tribune International

sáb. 5 mayo 2012

guardar

MEXICO — La compañía suiza Bien Air, líder mundial en la fabricación de micromotores para cirugía dental, presentó durante la feria AMIC Dental un nuevo software para motores de implantes controlado por iPad.

El Director de Ventas de la empresa suiza, Gustavo Wiederkehr viajo a México y dijo durante la 57 AMIC Dental que se trata de un motor de implantes controlado mediante un iPad, llamado iChiroPro, que ofrece grandes ventajas para los profesionales.

Wiederkeh explicó que el iChiroPro ofrece mucha más flexibilidad para trabajar, al igual que el interface visual por el que el iPad es famoso, para el cual han desarrollado específicamente esta aplicación.

El dispositivo es de uso múltiple y viene ya preproprogramado para trabajar con las especificaciones de más de 30 marcas diferentes de implantes. Además, permite "ajustar todos los pasos, desde la velocidad, el torque, la intensidad de la luz, el ratio del contraángulo: todo lo necesario para trabajar de la forma más eficiente".

Para usar el sistema simplemente hay que descargar la aplicación de la App Store de Apple. Una vez hecho esto, el dispositivo "permite programar perfiles para diez odontólogos diferentes, con el nombre y la foto de cada uno, y el historial clínico de todos los pacientes de cada odontólogo" de la clínica.

Además de la simplicidad de uso del iChiroPro, el dispositivo ofrece gráficos que comparan características como por ejemplo el torque o la velocidad empleados en cada caso con objeto de establecer una comparación visual y estadística de los procedimientos empleados en cada paciente.

Todo los archivos pueden exportarse a otras plataformas tanto propias como de terceros y la compañía promete desarrollar nuevas funciones para hacerlo más intuitivo todavía y dotarlo de más funciones. El dispositivo funciona con el micromotor MX-i LED y el Contraángulo CA 20:1 L Micro-Series de Bien Air.

Wiederkeh concluyó diciendo que la razón de la introducción ahora del iChiroPro es que los dentistas mexicanos necesitan contar con nuevas tecnologías que les ayuden a hacer más eficiente y rentable su trabajo.

En México distribuye estos dispositivos la empresa Eddo Equipos que dirige Karla Villaseñor.

Recursos
www.ichiropro.com
drakarlav@hotmail.com
www.bienair.com
 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement