DT News - Latin America - Revolucionario sistema para la colocación de implantes

Search Dental Tribune

Revolucionario sistema para la colocación de implantes

El Dr. Gabriel Meszaros, Director de Alphabio Chile, frente a su stand en el Salón Dental Chile.
Javier Martínez de Pisón

Javier Martínez de Pisón

jue. 26 julio 2012

guardar

 Santiago de Chile — La compañía de implantes Alphabio Chile dominó la actividad científica en el Salón Dental de Chile, donde presentó revolucionarios nuevos productos, ofreción conferencias científicas y clínicas, desplegó un gran stand e incluso rifó viajes para visitar la fábrica en Israel. Durante el Salón Dental de Chile entrevistamos a Gabriel Meszaros, Director de Alphabio Chile.

¿Qué producto nuevo presentó Alphabio en el Salón Dental de Chile?
Un sistema único y revolucionario, que permitirá desarrollar el proceso de levantamiento de seno maxilar abierto, a través de un método mínimamente invasivo, con control absoluto del proceso, que además es atraumático para el paciente, permitiendo la postura inmediata del implante.

Se trata del sistema MIAMBE de levantamiento de seno maxilar sin apertura de ventana lateral, que reduce en un 50% el tiempo de recuperación. El sistema MIAMBE usa una perforación de sólo 3 mm crestal, donde se introduce un balón de silicona, luego el injerto e implante, permitiendo reducir a la mitad el tiempo de tratamiento con su rehabilitación protésica.

El sistema mantiene el control absoluto del proceso de elevación de la membrana por medio de una jeringa y un manómetro. A través de la jeringa se determina la cantidad de suero fisiológico ingresado en el balón, conociendo cuanto se ha elevado la membrana en el procedimiento y por ende la cantidad de injerto óseo a ocupar.
En cada paciente se utiliza un balón de MIAMBE, sin importar el número de implantes que se introduzcan en el seno maxilar o en ambos senos en un mismo procedimiento.

El sistema ofrece varias cualidades de eficiencia y seguridad: altísima estadística de éxito, excelente aumento de hueso y supervivencia del implante en un 95%, adaptable a todos los senos paranasales (incluyendo senos angostos, adherencias, lóbulos, tipos de huesos, septums y alturas de implantes), bajas tasas de complicaciones mayores comparado con el levantamiento de seno maxilar abierto clásico, ausencia de complicaciones por sangramiento y daño al nervio infraorbital, no precisa de anestesia general ni sedación al paciente, sólo anestesia local.

Presenta varias ventajas para el paciente como mínimas molestias y discapacidad postoperatorio, comparadas con el levantamiento de seno maxilar abierto clásico, mínimas molestias durante la operación (sin utilización de osteótomo para el rompimiento del piso del seno maxilar, utilizando una fresa especialmente diseñada para perforar el piso del seno sin ruptura de la membrana).

Asimismo, el paciente está libre de deformaciones estéticas debido a edemas y hematomas y se logra una reducción del procedimiento (el levantamiento del seno y posicionamiento del implante se hacen en la misma intervención, utilizando la misma perforación de 3mm de diámetro).

Otras ventajas para el paciente son el mínimo riesgo de falla en el procedimiento, menor tiempo entre el injerto óseo, postura del implante y su rehabilitación, y el balón utilizado para el levantamiento de seno es de silicona (biocompatible e hipoalergénico).

Para el odontólogo el sistema MIAMBE ofrece también varias comodidades: corta curva de aprendizaje de la utilización del sistema, es la mejor solución en caso de levantamiento de seno para una sola pieza, reducción del procedimiento en tiempo, gran cantidad de estudios y publicaciones en revistas líderes lo avalan, ahorro en tiempo de espera para poder hacer la carga protésica (en algunos casos se reduce a 5 meses), las probabilidades de éxito en la elevación de la membrana sin producir una rotura de la misma aumenta del 50 % a un 95% y el 5% restante se soluciona luego de 5 semanas en el caso que haya rotura mínima de la membrana.

¿Existe algo similar en el mercado?
Ningún sistema en el mercado llega al dominio total del procedimiento de elevación de seno máximamente invasivo.

¿Cuántos odontólogos se inscribieron para el viaje a la fábrica de Alphabio?
Tenemos más de 20 inscritos pero llegaremos a entre 30 a 40 participantes en este viaje que es el más completo que se puede uno imaginar: 13 días visitando 5 países (Israel, Egipto, Jordania, Palestina y España). Este es el segundo viaje del año 2012 y esperamos hacer muchos más para que cada odontologo pueda recibir de Alpha Bio Chile este gran aporte a su alma turística y además hacemos una capacitación del más alto nivel con profesionales de primera linea en Israel.

¿Cuál es la ventaja de conocer la fábrica en Israel?
Una de las ventajas es ver cómo una fabrica boutique en comparación a algunas megafabricas que hay en el mundo puede fabricar el mejor implante del mundo el diseño SPI con los más elevados standart de calidad a nivel mundial.

¿Qué normas de fabricación sigue Alphabio?
En Alpha Bio Tec se cumplen las mas rigurosas normas de calidad existentes en el mundo de la implantología, con un control total de la calidad del titaneo usado , el aceite médico de sus tornos que llega desde Suiza y detalles varios que son explicados en el tour en la fabrica que incluye una capacitación con los mejores implantólogos de Israel.

¿Qué líneas de implantes tiene en el mercado chileno?
Las líneas de implantes que trabajamos en Chile son en especial SPI , ARRP , ATID y DFI.

¿Cuáles son las líneas más populares?
Los más populares son los SPI, ya que este implante realmente hace maravillas, especialmente en hueso tipo 4 y3, donde tiene una estabilidad inmediata insuperable por otras marcas de implantes.

¿Cuáles son sus ventajas comparadas con otras marcas?
El SPI de Alpha Bio Tec es un implante que se autoperfora en general por el menor protocolo de fresado del mundo, ya que con solo la fresa inicial de 2mm se introduce el implante, ya que si uno saca menor cantidad de hueso y trata el hueso con bondad y delicadeza el hueso y la encía retribuyen con la máxima estetica y la papila sale muy natural y la reabsorcion ósea es mínima, entre 0 a 0,5 mm anuales.

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement