Consejos para elegir una buena turbina

Search Dental Tribune

Consejos para elegir una buena turbina

Las turbinas que cuentan con un sistema de cabezal higiénico patentado, como la RC-98 de W&H, permiten que el aire que circule dentro del cabezal de la turbina, lo cual reduce los residuos internos y garantiza que no se absorba ninguna partícula de aerosol.

lun. 29 agosto 2022

save

Seleccionar el instrumental odontológico adecuado debe ser un proceso simple y eficaz, como te explicamos a continuación. La primera regla es elegir productos que cumplan con las normas de seguridad necesarias para protegerte a ti, a tus pacientes y al personal de tu clínica.

  BIOSEGURIDAD EN LA CLINICA DENTAL  

La bioseguridad es hoy en día un aspecto fundamental en la consulta. Los instrumentos rotatorios de alta velocidad son herramientas imprescindibles en la odontología restauradora, pero también una fuente de diseminación de partículas de aerosol. Por ello, seleccionar una marca de alta calidad es de gran importancia para tu seguridad y la de tus pacientes.

Publicidad

Las siguientes características son necesarias a la hora de adquirir turbinas de alta velocidad. Estas recomendaciones están destinadas a facilitar la selección de instrumentos de larga vida útil y a minimizar la posibilidad de contaminación por patógenos como el coronavirus.

El cabezal higiénico de las turbinas de W&H reduce la aspiración de partículas de aerosol, lo cual disminuye la posibilidad de contaminación.

Las principales características recomendadas son que las turbinas cuenten con un cabezal higiénico y una válvula anti-retorno integrada, además de un sistema para cambiar de fresa entre pacientes que sea fácil, rápido y eficiente.

12 puntos que debes considerar

  1. Potencia adecuada 18 W/16 W
  2. Buena refrigeración clínica Spray triple de niebla (chip air control)
  3. Cambio de fresa fácil Botón a presión
  4. Buen acceso clínico 2 tamaños de cabezal
  5. Silenciosa Rodamientos cerámicos
  6. Larga vida útil Rodamientos cerámicos
  7. Higiene y control de infecciones Cabezal higiénico patentado y válvula anti-retorno integrada
  8. Calidad de agua Filtro de agua incorporado
  9. Esterilización Apta para esterilización a 135 grados y para termodesinfectadores
  10. Cambio de componentes por usurario Cartucho de rotor completo
  11. Cambio rápido entre pacientes Opcional: conexión rápida Roto Quick, libre giro y plug&play
  12. Visibilidad Opcional: luz LED autogenerada

Publicidad

Seleccionar turbinas con las características mencionadas es la mejor forma de garantizar que tengan una larga vida útil en tu consultorio y de que puedas reducir las infecciones de forma eficiente, esterilizándolas en un autoclave de grado médico para garantizar tu seguridad y la de todas las personas de tu consultorio.

Recursos

____________________________________________________________________________________________________________________________

Javier Martínez de Pisón es Director de Dental Tribune Latin America y de Dental Tribune Spain. La edición latinoamericana llega semanalmente a más de 100.000 dentistas hispanohablantes y la española a más de 10.000.

Vea más artículos sobre control de infecciones:

 

Bioseguridad Coronavirus en Odontología

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

advertisement
advertisement