DT News - Latin America - Sirona quiere conquistar América Latina

Search Dental Tribune

Sirona quiere conquistar América Latina

Torsten Oemus, presidente de DTI, con Joerg Vogel, Vicepresidente de Ventas Internacionales de Sirona, en CIOSP 2013.
Javier Martínez de Pisón

Javier Martínez de Pisón

jue. 21 febrero 2013

guardar

Joerg Vogel, Vicepresidente de Ventas Internacionales de la empresa austríaca Sirona, ofreció durante la reciente exposición CIOSP 2013 en São Paulo (Brasil) una visión general de los objetivos de su compañía, que está concentrando gran parte de sus esfuerzos en América Latina debido al rápido económico de la región.

Sirona es conocida en todo el mundo por sus avanzados sistemas, especialmente por el CEREC (Chairside Economical Restoration of Esthetic Ceramics, o CEramic REConstruction), que fabrica una restauración indirecta de cerámica utilizando tecnologías como fotografía 3D y CAD/CAM (diseño y fabricación digital).

Cerec permite restaurar dientes en una sola sesión con el paciente, y los nuevos avances tecnológicos permiten ahora también la preparación de coronas, carillas, inlays y onlays con diferentes tipos de cerámicas.

Otra existosa línea de productos de Sirona es su amplia gama de rayos X, que incluye marcas muy conocidas como el Galileos, un avanzado dispositivo de tomografía tridimensional.

Pero como explica el subdirector de Ventas Internacionales, una de las principales líneas de negocios de Sirona siguen siendo sus innovadores sillones dentales. "A excepción la Unión Europea y Estados Unidos, los sillones son el núcleo de nuestro negocio, incluso en América Latina", manifestó Vogel.

Un nuevo mercado
Después de centrarse en la zona del Pacífico asiático y Oriente Medio, la compañía está invirtiendo fuertemente en el mercado dental latinoamericano, que considera parte vital de su estrategia, dado el progreso económico en países como México, Chile, Colombia, Perú y, por supuesto, Brasil.

"En octubre abrimos una subsidiaria que cuenta con las facilidades modelo de nuestra Academia Dental en el Centro Alemán de la Ciudad de México, que contó con la presencia del Embajador de Alemania", dijo Vogel. "Fue una gran apertura, y nos fue muy bien". Preguntado acerca de otros países, confirmó que "Chile está funcionando muy bien, Colombia también y Brasil es simplemente increíble".

Vogel explicó que Sirona está organizando una serie de eventos enfocados en diferentes países de América Latina, donde quiere expandir rápidamente su cuota de mercado, y promover no sólo dispositivos CAD/CAM y de imagen, sino sus avanzados sillones, así como toda su línea de instrumentos y otros productos.

¿Este crecimiento está impulsado por sus productos de imagen?
Está impulsado principalmente por el CAD/CAM, explicó Vogel, en referencia al sistema Cerec. "Pero los sillones dentales son responsables de una gran parte de nuestro crecimiento: son nuestra línea principal de ventas, incluso en América Latina".

Vogel agregó que Sirona está vendiendo muy bien sillones en Chile, "y tenemos varios proyectos relacionados con sillones en México este año, al igual que en Colombia y en Panamá". Sirona fabrica modelos como el C3+, C4+, C5+ y C8+. Sus modelos más recientes y avanzados son el Sinius y el Teneo.

El segmento de los sillones es muy competitivo ...
Sí, pero nuestro grupo principal de clientes son de alto nivel y quieren sillones avanzados. Y si observas, aquí (CIOSP) no se ven muchos sillones de alto nivel. Vamos a introducir aquí el C8+ y otros fabricantes está tratando también de introducir algunos sillones de alta gama, fabricados en Brasil. A finales de este año tenemos previsto presentar en Brasil el modelo Sinius, que tendrá su preestreno en CIOSP.

¿Está considerando la posibilidad de fabricar en Brasil?
Todo es posible. No sólo para el mercado brasileño, sino también para los países del Mercosur (tratado de libre comercio entre Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia). La fabricación en Brasil nos daría muchas alternativas. El gobierno aumentó recientemente en 14% el impuesto a productos de imagen de importación, así que fabricar en Brasil podría ser muy interesante y una de las posibles alternativas.

Nuestro principal mercado en América Latina, y particularmente en Brasil, han sido los radiólogos. Lo que ahora tenemos que hacer es incluir a todos los dentistas. En Brasil nunca nos hemos dirigido a los dentistas, por lo que la mayoría no conoce a Sirona. En Radiología, todo el mundo conoce a Sirona, pero en odontología es otra historia. Por lo tanto, ahora estamos organizando eventos para los dentistas.

Por eso que tenemos una gran presencia en CIOSP, explica el vicepresidente en referencia al enorme stand doble Sirona, que contaba además con una cafetería a parte.

Además, estamos promocionando instrumentos, productos de higiene y toda nuestra línea de productos, todos ellos fabricados en Alemania.

¿Cómo compite con los precios de los fabricantes locales?
Primero, ofrecemos un gran valor añadido en todos nuestros productos. Aquí en São Paulo tenemos una Academia Dental, por lo que ofrecemos formación y educación dental a dentistas y técnicos de laboratorio en CAD/CAM, radiología, etc. Además, contamos con la alta calidad de la fabricación alemana. Muchos profesionales está dispuestos a pagar más por productos de alta calidad que vienen con cursos de formación incluidos. Y la tercera parte de nuestra estrategia es que adaptamos nuestros productos a las necesidades locales.

Recursos
• Sirona: www.sirona.com

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement