DT News - Latin America - La tecnología CAD/CAM avanza en América Latina

Search Dental Tribune

La tecnología CAD/CAM avanza en América Latina

Veinticuatro odontólogos latinoamericanos muestran sus cerficados de Entrenadores CEREC en el centro de Sirona, en Bensheim (Alemania). La directora del programa y Sales Manager CAD/CAM para América Latina, Mariangela Di Nato, aparece a la derecha en la imagen.
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

mié. 17 julio 2013

guardar

Odontólogos y técnicos dentales de la región participan en cursos de formación de la empresa líder del mercado para obtener el título de Entrenadores Cerec certificados.

Los sistemas CAD/CAM se consolidan cada vez en las consultas y laboratorios dentales de América Latina. Esta innovadora tecnología permite el diseño y fabricación por computadora de restauraciones dentales en una sola sesión, lo que deriva en numerosas ventajas tanto para consultas, clínicas y laboratorios dentales, como para pacientes. Por este motivo, 24 odontólogos y técnicos de laboratorio latinoamericanos viajaron a Alemania para ampliar sus conocimientos sobre esta tecnología. En las instalaciones de Sirona, líder mundial de esta tecnología, los asistentes participaron en un programa de formación para obtener el título de Entrenador Certificado en soluciones CEREC e inLab. Tras la obtención del título, los formadores podrán ejercer en su país como asesores y personas de contacto para odontólogos CEREC y otros profesionales interesados en la tecnología CAD/CAM, y transferir los conocimientos adquiridos en este curso de formación.

El concepto CAD/CAM
El mercado dental CAD/CAM en América Latina crece de manera constante. Según datos del instituto americano de investigación de mercado Researchand Markets, este mercado ha experimentado un crecimiento de un 10,9% sólo durante el año 2012. El crecimiento que ha tenido lugaren los últimos años se atribuye principalmente al aumento de tratamientos dentales debido al envejecimiento de la población residente, la cual mantiene un alto nivel de exigencia estético y cosmético, así como una creciente necesidad de restauraciones con implantes. Los analistas anticipan que el mercado continuará experimentando un gran crecimiento en los próximos años. El líder del sector, Sirona, confirma igualmente este crecimiento: "La demanda de sistemas dentales CAD/CAM en América Latina es cada vez mayor. Nuestra experiencia nos dice que la mejor forma de que el usuario aprenda a manejar las nuevas tecnologías es disponer a su lado de un odontólogo con avanzada experiencia en el manejo de CEREC. A través de nuestros cursos de formación, proporcionamos la mejor asistencia posible in situ a todos los odontólogos y técnicos dentales interesados en la tecnología", explica Mariangela DiNato, Sales Manager CAD/CAM para América Latina de Sirona y responsable del programa.

Transferencia de conocimientos
El programa de formación "Train the Trainer América Latina" está estructurado en módulos y tiene lugar cada año. Durante el curso, los participantes reciben formación para convertirse en Entrenadores Internacionales de CEREC e inLab. En el primer módulo, deben completar un curso de formación de una semana de duración en la sede de Sirona en Bensheim (Alemania). Aquí no solamente se imparte una serie de seminarios y cursos de formación, sino que además los participantes observan de cerca los procesos de producción del equipamiento dental. Una vez finalizado el primer módulo que tiene lugar en el centro de producción, los participantes reciben el certificado de entrenadores CEREC, válido a nivel internacional y por un período limitado. En el marco del programa "Train the Trainer América Latina", los participantes se forman de manera continua en lo que respecta a las novedades y al desarrollo de productos, manteniéndose así a la vanguardia de la tecnología. La válidez del certificado se prolonga mediante la participación en estos cursos regulares de formación. Para adquirir experiencia en el ámbito internacional e impulsar la interacción con otros usuarios, los odontólogos y técnicos dentales asisten además a módulos impartidos en diferentes países.

El CAD/CAM CEREC e inLab
La odontología asistida por computadora ofrece a odontólogos, técnicos de laboratorio y pacientes una serie de ventajas: la cadena de producción digital reduce el tiempo del tratamiento, mejora la higiene y permite el trabajo conjunto de consultas y laboratorios, independientemente de la distancia geográfica. La eliminación de la impresión con alginato hace que el tratamiento resulte más cómodo para el paciente. Con el sistema CEREC de Sirona, los odontólogos pueden diseñar directamente en la consulta restauraciones individuales de inlays, onlays, coronas, carillas y construcciones de puentes de menor tamaño y fabricarlos empleando la unidad de fresado. El sistema inLab es el sistema CAD/CAM para el laboratorio dental, el cual ofrece al odontólogo la posibilidad de diseñar de forma digital toda la gama de restauraciones de puentes o modelos, y a continuación tallarlos o en caso necesario solicitarlos en el centro de producción. Tanto los sistemas CEREC como inLab funcionan con el método biogenérico, el cuál es capaz de analizar las características dentales del paciente de forma individual y crear a continuación una propuesta específica para la restauración.

Para consultar las fechas del curso o solicitar más información, envíenos un correo electrónico a la siguiente dirección: yanibel.baez@sirona.com

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement