DT News - Latin America - Un paso al más allá en CAD/CAM

Search Dental Tribune

Un paso al más allá en CAD/CAM

El experto en CAD/CAM, Aldo Chávez, explica el funcionamiento de la impresora DW-52DC, de Roland.
DT Latin America

DT Latin America

vie. 24 noviembre 2017

guardar

El experto en sistemas CAD/CAM Aldo Cháves fue uno de los especialistas que explicó el funcionamiento de avanzados equipos de diseño e impresión durante el Congreso Internacional del 50 Aniversario de Dent Import.

Cháves manifestó que Dent Import se encarga de difundir las nuevas tecnologías dentales, y que en el congreso estaba presentando sistemas CAD/CAM como el escáner 3D de Open Technologies, que permite escanear e imprimir modelos físicos.

"Lo que me gusta es que es un escáner muy flexible que exporta archivos stl, y no te limita a usar una marca especial. Es el modelo New Wave de escáner de laboratorio, que es la nueva versión que ha lanzado de Open Technologies.

"En el tema del diseño, trabajamos con Exocad, que un software estupendo, muy flexible, que te permite importar y exportar archivos stl, guías, provisionales, escaneados y en su poco tiempo en el mercado tiene millones de usuarios", explicó Cháves.

Respecto a fresado tridimensional por CAD/CAM, Dent Importn trabaja con la marca japonesa Roland.

"La impresora DW-51D salió al mercado hace unos meses y ahora ha llegado la DW-52DC, que hace los mismo que la 51 pero viene con una cajonera de seis discos, lo cual permite que trabaje 24 horas sin parar. Se le pone los discos de circonio de tallado y la máquina solita se encarga de coger uno por uno y colocarlo en el área de fresado. Es una máquina de alta producción, para fabricar 1,000 piezas por mes", explica.

Estas fresadoras trabajan en base a materiales blandos, circonio pre-sinterizado, PMMA, provisionales o calcinables, bloques de cera y discos de la nueva generación como el PIC y discos de fibra, que es una mezcla con resina.

Cháves explica que ambas maquinas permiten hacer desde restauraciones simples a trabajos grandes y extensos de arcada completas.

Respecto a su aceptación entre los técnicos dentales, el experto explica que las máquinas japonesas son fáciles de programar y no necesitan que un experto las calibre.

"Hoy en día, el mismo usuario lo puede hacer. Las máquinas de Roland tienen un panel de calibración, y la misma maquina se encarga de calibrarse en unos 10 minutos. Y su precio, en comparación con otras máquinas, es mucho más accesible".

Recursos
• Dent Import

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement