DT News - Latin America - Su consultorio, en la palma de su mano

Search Dental Tribune

Su consultorio, en la palma de su mano

El odontograma táctil de una paciente visto con el software Dentis365.
DT Latin America

DT Latin America

lun. 30 enero 2017

guardar

El Ingeniero Marco Benítez es el responsable del popular software para clínicas Dentis365, considerado como el sistema más completo del mercado.

El programa permite llevar el seguimiento del expediente clínico de sus pacientes, mejorar la administración de su consultorio y estar en contacto permanente con su clínica, ya que es un sistema en línea al que puede acceder desde cualquier lugar y desde cualquier tablet, smartphone, laptop o computadora personal.
Dentis365, desarrollado por la empresa mexicana Cibermundo, cuenta con más de 15 años de experiencia en el mercado y la repuesta positiva de miles de usuario debido a su versatilidad y precio asequible.

En la 66 Expo AMIC Dental, donde se presentó el software en el stand de Dentadec, el Ing. Benítez manifestó que el programa Dentis365 ayuda al odontólogo a la administración de su consultorio y le permite algo muy importante: movilidad total.

"El odontólogo controla su consultorio, los expedientes de los pacientes y toda la parte administrativa de la clínica desde cualquier computador o dispositivo móvil. Esto da una gran ventaja al odontólogo porque, inclusive estando fuera de su consultorio, puede accesar toda la información que necesita", explicó Benítez.

El experto en sistemas informáticos agregó que además, desde el punto de vista márketing, el software Dentis365 tiene muchas ventajas porque aumenta la lealtad de los pacientes mediante recordatorios de citas y cumpleaños a través de sus mensajes y por correo electrónico.

Nueva App
Cibermundo ha lanzado ahora una aplicación para teléfono inteligente que complementa el servicio de Dentis365 y permite acceder a todas las funciones del programa desde el teléfono móvil, incluyendo la agenda.

"Una de las nuevas funcionalidades que estamos lanzando es la app, que es un software gratuito que se encuentra ya en las tiendas Google Play para dispositivos Android y también en la Apple Store, desde donde se puede descargar", explicó.

"Si tu recepcionista agrega un paciente a la agenda, te llega una notificación al teléfono. Ahora sí que podemos decir que desde la palma de tu mano tienes el control de tu consultorio".

Benítez explicó que la aplicación no carga la memoria del teléfono ya que "simplemente se conecta con el sistema en el consultorio, el cual se hospeda en la nube, y desde esa manera tú puedes accesar desde donde te encuentres: China, Japón, México".

El Dr. Ramón Garrido, ortodoncista que ejerce en México y en Venezuela, confirmó que las cinco clínicas Orthoplus que tiene utilizan el programa Dentis365, que automatiza y hace mucho más rápido las labores esenciales de toda su red de consultorios.

"Acceder rápidamente a fotografías, radiografías y presupuesto del paciente nos evita problemas, nos ahorra tiempo y dinero y nos lleva a tener siempre actualizado el expendiente del paciente", manifestó el Dr. Garrido.

El Ing. Benítez agregó una importante ventaja más del sistema Dentis365: entrada sin costo a un directorio online en redes sociales donde el consultorio aparece listado y se promociona en internet.

"Nosotros hacemos envíos de publicaciones sobre tu consultorio por Facebook y Twitter y de esta manera Dentis365 te ayuda a conseguir nuevos pacientes. Los envíos se hacen de acuerdo a tu zona: cuando alguien entra a internet y busca un consultorio, te va a arrojar los datos del dentista que aparecen por ubicación o especialidad,, así que es un plus que damos con el software", comentó.

Benítez confirmó que, una vez que la empresa tiene los datos del consultorio, estos envíos de noticias se hacen diariamente, un trabajo de promoción singular en el que trabajan dedicadamente dos especialistas de Cibermundo.

Además de Dentist365, la empresa ha desarrollado también el software para clínicas odontológicas universitarias Smile, que se ha ganado merecida fama como la herramienta más eficaz para automatizar procesos clínicos, académicos y administrativos, y se utiliza en 30 facultades de odontología de América Latina.
Recursos
Dentis365
Dentadec
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement