DT News - Latin America - "Todos los esterilizadores de W&H matan el coronavirus"

Search Dental Tribune

"Todos los esterilizadores de W&H matan el coronavirus"

El presidente de W&H, Peter Malata y el gerente de servicio de la compañía, Josef Erbschwendtner, se prueban mascarillas recién esterilizados en uno de los autoclaves de la compañía. (Foto: W&H Dentalwerk)

lun. 11 mayo 2020

guardar

La empresa austríaca W&H, pionera y líder del mercado en el campo de la esterilización, es conocida por desarrollar dispositivos de esterilización de alta calidad para el mercado dental. Dental Tribune habló con el presidente y CEO de W&H, Ing. Peter Malata, para conocer cuáles son los niveles de esterilización necesarios actualmente en el consultorio odontológico.

  BIOSEGURIDAD EN LA CLINICA DENTAL  

¿Cómo está afectando a W&H la pandemia de Covid-19?

Hemos desarrollado dos estrategias distintas. Por un lado, estamos apoyando a los sistemas de salud locales. Esto abarca desde realizar donaciones de esterilizadores en regiones especialmente afectadas por el coronavirus hasta ofertas especiales de alquiler en otras zonas.

Al mismo tiempo, nuestra planta de fabricación W&H-Sterilization, ubicada a las afueras de Bérgamo, Italia, se encuentra en la región más afectada por el virus de Europa. Por supuesto, nos hemos asegurado de que todos nuestros empleados trabajen en un entorno seguro, y que todas las personas que pueden trabajar desde su casa así lo hagan. Para el resto de nuestros empleados, hemos garantizado las condiciones de trabajo más seguras posibles. Me complace decir que ningún empleado de W&H-Sterilization ha sido infectado por coronavirus.

¿Ha cambiado la pandemia la bioseguridad en el consultorio dental?

Definitivamente, aunque los dentistas eran desde antes de la pandemia la profesión médica que usaba más equipo de protección que cualquier otro ramo de la medicina. Las clínicas  dentales están ahora implementando medidas adicionales, como tener menos pacientes en la sala de espera, desinfectar las habitaciones después de cada paciente y evitar procedimientos clínicos que crean gran volumen de aerosoles.

NOTA: Para ver este reportaje completo, suscríbete a Dental Tribune haciendo click aquí.

_______________________________________________________________________________

Javier de Pisón es Editor y Director de Dental Tribune Spain y Dental Tribune Latin America.

Recursos

Artículos relacionados:

 

Etiquetas:

4 thoughts on ““Todos los esterilizadores de W&H matan el coronavirus”

  1. María de los Ángeles Alvarez Morales says:

    Buenos días me encantaría saber la promoción del autoclave y de las turbinas que mencionan en este artículo

  2. Ana Laura says:

    Buenas noches, quisiera me informen el precio de la promoción de autocable con turbinas , muchas gracias. ANA CASTRO GRAÑA

  3. Dental Tribune Latin America says:

    Le preguntamos al experto de la compañía W&H que le contestara y esto es lo que escribió:
    Las piezas de mano se esterilizan a 134 grados y la meseta de esterilización es de 4 minutos. Nuestras piezas de mano (W&H), y las de otras buenas marcas, no se dañan bajo estas condiciones y están homologadas para este proceso, que está indicado con una señal en la piezas que indica también la temperatura; además, nuestras piezas son termodesinfectables. El ciclo de 121 grados y 15 minutos es para materiales textiles/porosos.

  4. Buenos días, quisiera saber si realmente la esterilización de las piezas de mano odontológicas al ser esterilizadas a una temperatura de 121*c durante 15 minutos es eficiente y suficiente para destruir el virus covi 19, y de la misma manera el sistema de rodamientos no se dañan por la temperatura siendo así, que método sería más eficiente para una mejor esterilización, gracias

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement