DT News - Latin America - Todos unidos contra el coronavirus

Search Dental Tribune

Todos unidos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus ha hecho que la publicidad desaparezca, y solo podremos sobrevivir si nuestros lectores nos ayudan haciendo una aportación.

vie. 8 mayo 2020

guardar

El mundo que conocíamos ha cambiado radicalmente desde la aparición del coronavirus, cuyo destructivo avance ha interrumpido nuestras vidas, la de nuestras familias, amigos y conocidos.

  EDITORIAL  

La pandemia ha provocado efectos de una magnitud solo comparable con hitos históricos como las dos guerras mundiales del siglo 20 o la gripe española de 1918. Quizá, la enfermedad bautizada como Covid-19 no haya sido tan letal como esas contiendas o pestes, pero ha afectado a una gran población del planeta de una forma sigilosa e implacable: nos ha obligado a aislarnos para poder sobrevivir, y a evitar uno de los aspectos vitales de la humanidad, como es nuestra necesidad de socializar, de agruparnos en comunidades y de ayudarnos unos a otros.

El virus nos ha mostrado también muchas otras cosas. Por ejemplo, nos ha mostrado claramente cuán vulnerables somos realmente. A nivel profesional, una de las muchas lecciones que nos ha enseñado es que la higiene, la desinfección y la esterilización son elementos fundamentales de toda clínica odontológica, y que lo serán aún más en el futuro. O, como advierte un colaborador en esta Edición Especial de Bioseguridad, nos ha dicho de forma inequívoca que la bioseguridad no es un lujo, sino una necesidad real, palpable, física, que ya no puede esperar más.

"La cobertura de la pandemia en Dental Tribune ha obtenido una abrumadora aceptación: más de 30.000 visitas semanales a nuestra página de internet, más de 10.000 visitas diarias a FaceBook y cientos de participantes en nuestros webinars".

Durante este periodo de aislamiento social obligado, nosotros en Dental Tribune nos hemos esforzado más que nunca desde nuestros puestos por llevarte la información más útil, más relevante y práctica posible, la información que necesitas para tomar decisiones para tu futuro personal y profesional. Desde que comenzó esta prolongada situación:

  • Te hemos enviado más de 100 artículos sobre la pandemia.
  • Te hemos explicado, por intermedio de los mejores expertos internacionales, los nuevos Protocolos de Bioseguridad para que tu consultorio sea lo mas seguro posible.
  • Te hemos mandado estudios basados en la evidencia para que sepas las fuentes originales que utilizan los científicos para aconsejarnos sobre Procedimientos clínicos.
  • Te hemos llevado decenas de Testimonios de colegas contando sus experiencias de este largo confinamiento.

Y, por su puesto, hemos producido decenas de Webinars gratuitos con grandes expertos en higiene, en bioseguridad en el consultorio, en gestión de la práctica, en administración de la clínica, para ayudarte también a posicionar tu práctica en una época totalmente diferente a lo que hemos vivido hasta ahora: la postpandemia.

Sin ir más lejos, en esta Edición Especial de Bioseguridad, por ejemplo, te llevamos más de 20 artículos que abarcan temas destinados a ayudarte a comprender mejor lo que está pasando y sus implicaciones, como por ejemplo, el papel de la carga viral en el pronóstico de la Covid-19, una minuciosa descripción de cómo fortalecer el control de infecciones en tu consultorio, una guía sobre la esterilización de tu instrumental, la importancia del cepillado dental para evitar el contagio de enfermedades, instrucciones para poder reutilizar mascarillas, las posibilidades que te ofrece la teleodontología en situaciones como la actual, o consejos para abrir tu consulta y manejar tu práctica en una vez termine la pandemia.

La respuesta a este gran esfuerzo periodístico ha tenido una abrumadora aceptación: más de 30.000 visitas por semana a nuestra página de internet de odontólogos de toda América Latina, más de 10.000 visitas diarias a nuestro FaceBook y otras redes sociales y cientos de participantes en nuestros webinars, que se diferencian de todos los demás webinars por su rigor académico y porque te dan algo único: créditos oficiales de Educación Continua de la Asociación Dental Americana (ADA).

Ha sido un prolongado esfuerzo, y ahora necesitamos tu ayuda: la crisis del coronavirus ha hecho que la publicidad desaparezca por completo, por lo que a partir de ahora la información exclusiva que publicamos a diario será accesible solo mediante suscripción.

Hemos desarrollado una serie de niveles de suscripción, que ofrecen Beneficios Exclusivos, como acceso a la Edición Digital de Dental Tribune Latin America antes de que aparezca publicada, recibir nuestras nuevas Newsletters Especiales, acceso a Becas y Descuentos en productos, o incluso la posibilidad de publicar un banner en nuestras Newsletters.

Aprovecha estos beneficios e invierte en tu futuro y en el de la Odontología suscribiéndote  “haciendo click aquí” para que podamos continuar proporcionándote, todos los días del año, la información esencial que te ayuda a tomar las decisiones correctas para tu práctica, ahora y en el futuro.

Gracias a todos.

Recursos

_______________________________________________________________________________

Javier de Pisón es Director de la revista Dental Tribune Latin America.

Ver más artículos sobre control de infecciones.

 

Etiquetas:

5 thoughts on “Todos unidos contra el coronavirus

  1. Hello, Good day! I am Maite Moreno Delgado, part of Editorial Comette for dental Tribune Latinamerica. I will be lecturing for COVID 19- Dentist with formarl dental laser traning in the world on Thursday the 28th of May at 7,30 am in a zoom plataform. The protocols are original with laser of 904 nm and mesenchymal gingival stem cells laser assited. Le me know if you would like to cover its as a news. Thank you. Best regards, Maite Moreno DDS, MS 619 6428115

  2. Dentistas De El Salvador says:

    Excelentes y grandes esfuersos

  3. Dental Tribune Latin America says:

    Más información sobre qué en específico?

  4. Araceli says:

    Consultorio

  5. Arminda says:

    Quisiera tener más información

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement