DT News - Latin America - La vida es una obra que no permite ensayos

Search Dental Tribune

La vida es una obra que no permite ensayos

La autora dice una gran verdad sobre la vida: debemos cantar, llorar, bailar, reír y vivir intensamente, antes de que se cierre el telón y la obra termine. (Foto: Vladimir Fedotov / Unsplash)

jue. 16 abril 2020

guardar

La experta brasileña en odontología estética, Priscilla Pereira, reflexiona sobre las oportunidades que tenemos durante nuestra breve estancia en la tierra.

  LA ODONTOLOGIA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS  

El Ministerio de Salud ha puesto a disposición del público un canal de WhatsApp para recibir mensajes de la población y combatir noticias falsas sobre salud. El canal no será un servicio al cliente ni responderá preguntas de los usuarios, sino que será un espacio exclusivo para recibir información sobre el coronovirus, que será investigado por las áreas técnicas y responderá oficialmente si son verdaderas o falsas.

Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijeron ayer en una reunión que el nuevo coronavirus es diez veces más letal que la influenza A (H1N1) y que están evaluando el tratamiento con cloroquina, pero que aún no se ha demostrado su eficacia contra el Covid-19.

El investigador y especialista en enfermedades infecciosas de Fiocruz, Dr. Julio Croda, dijo que la cloroquina no resolverá el problema de Covid-19 y que lo que detendrá el virus es el aislamiento social, las pruebas masivas en la población y tener suficientes camas en las UCIs para todos.

Si bien esta nueva pandemia está haciendo que miles de personas se queden en casa, el planeta Tierra está aprovechando nuestra ausencia para curarse: los ríos están más limpios, la contaminación ha disminuido y en el cielo podemos ver las estrellas brillando en todo el mundo.

Nuestra vida es una obra que no permite ensayos. Es por eso que debemos cantar, llorar, bailar, reír y vivir intensamente, antes de que se cierre el telón y la obra termine sin aplausos.

____________________________________________________________________

La doctora Priscilla Pereira tiene especializaciones en Armonización Orofacial, Odontopediatría, Implantología y un Master en Bio-Odontología y es profesora y conferencista a nivel nacional e internacional. @drapripereira

 

Etiquetas:
To post a reply please login or register
advertisement
advertisement