DT News - Latin America - Un Congreso por Haití

Search Dental Tribune

Un Congreso por Haití

El nuevo stand de Oral-B estuvo atestado durante toda la feria. (Foto: Jan Agostaro)
Javier Martínez de Pisón - Director de Dental Tribune Latinoamérica

Javier Martínez de Pisón - Director de Dental Tribune Latinoamérica

vie. 7 mayo 2010

guardar

Ciudad de México — Dental Tribune Latinoamérica transmitirá por internet a partir del 13 de mayo un congreso benéfico de tres días desde Puerto Vallarta (México) para ayudar a recaudar fondos para los dentistas haitianos. El evento es parte de una iniciativa internacional lanzada por esta publicación, y será transmitido por el Club de Estudios de Dental Tribune a través del portal www.dtstudyclubspanish.com.  

La Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), la Federación Dental Internacional (FDI), la Federación Dental Ibero-Latinoamericana (FDILA) y Dental Tribune Latinoamérica iniciaron una campaña para ayudar a los dentistas de Haití después del devastador terremoto del 12 de enero de 2010.

El primer paso fue llevar al presidente de la Asociación Dental de Haití, Dr. Samuel Prophete, al Chicago Midwinter Meeting, donde el presidente de la Sociedad Dental de Chicago, Dr. Michael Stablein, permitió que diera un elocuente discurso sobre las consecuencias del terremoto para los odontólogos haitianos en la Sesión Inaugural de dicho congreso.

En ese mismo viaje una delegación de todas las organizaciones antes mencionadas se reunió con el presidente, presidente electo y los directores ejecutivos de la Asociación Dental Americana (ADA) para estudiar formas de ayudar a los colegas de Haití. La ADA está actualmente investigando formas de ayudar o reconstruir el sistema de salud oral de Haití.

FOLA además ha estado involucrada en la planificiación de la reconstrucción del sistema de salud en Haití con organismos como la Organización Panamericana de la Salud, al igual que coordinando formas de ayuda con las asociaciones odontológicas nacionales de América Latina. Uno de sus objetivos es incorporar la odontología al sistema de salud pública de Haití, de manera que en todos los hospitales públicos de la isla hayan consultorios dentales.

Congreso en Puerto Vallarta
Los dictantes del congreso de Puerto Vallarta donarán sus honorarios, el organizador del congreso FDILA la mitad de sus ingresos por stands y Dental Tribune Latinoamérica la totalidad de sus ingresos por la participación por internet. El Dr. Prophete de la Asociación Dental Haití también estará presente en el congreso gracias al apoyo del International Congress of Oral Implantologists (ICOI) y a su director para América Latina, Dr. Alvaro Ordóñez.

Todos los dictantes son reconocidos especialistas de América Latina, como los doctores Miguel Asenjo (Rep. Dominicana), Sergio Kohen (Argentina), Enrique Jadad, Iván Herrera, Gonzalo Arana (Colombia), Renato Miotto (Brasil), Carlos Jiménez (Chile), Isabel Aranda, Jesús Iñíguez y Arturo Alvarado (México).

En AMIC Dental el presidente de FDILA Dr. Adán Yáñez, organizador del congreso en Puerto Vallarta, colgó del techo de la exposición sobre su stand una pancarta de grandes dimensiones del póster del congreso y pidió a los profesionales mexicanos que asistieran al evento.

Ha llegado la hora de demostrar solidaridad con sus colegas. Por favor, ayude a los dentistas haitanos a recuperarse de esta tragedia con la dignidad que se merecen. Inscríbase en nuestro Club de Estudios y participe por internet en las conferencias a partir del 13 de mayo.

Recursos
Club de Estudios de Dental Tribune: www.dtstudyclubspanish.com  
FDILA: federaciondental.com                                                    
Chicago Dental Society: www.cds.org
ADA: www.ada.org
ICOI: www.icoi.org
 
To post a reply please login or register
advertisement
advertisement