DT News - Latin America - Un programa para digitalizar historias clínicas

Search Dental Tribune

Un programa para digitalizar historias clínicas

El Dr. Sergio Tinoco explica las ventajas del programa Dentsio a un grupo de odontólogas en Puerto Rico.
Javier Martínez de Pisón

Javier Martínez de Pisón

mar. 26 febrero 2013

guardar

El presidente de Dentsio, Dr. Sergio Tinoco, declaró que este programa para manejar historias clínicas que ha desarrollado le facilita la vida al odontólogo y nació de su experencia en su práctica y como docente.

El Dr. Tinoco explica que el nombre del programa "Dents IO" (de Input/Output) indica de por sí, siguiendo la terminología de Apple Computers, que se trata de un software para el ingreso y salida de historias clínicas de pacientes para ser utilizado en tabletas iPad.

"Es un programa para meter muy rápidamente toda la casuística de nuestros pacientes: récords, radiografías, fotografías, consentimientos informados, anexado a una carta dental del paciente muy fácil, muy amena, que nos permite interactuar con el paciente y presentarle todas sus patologías", explica Tinoco.

Una demostración del programa, que se ha presentado ya en Colombia, México y Puerto Rico, indica que es muy fácil de usar.

"Tan fácil como mover el dedo", continua Tinoco. "Steve Jobs decía: "El dedo es innato, el ratón es aprendido". El experto escoge una patología en el menú que se ve en la pantalla, la cual se dibuja y se agrega inmediatameente al archivo del paciente.

"No sólo eso: nos permite ingresar todas las radiografías y toda la casuística que necesitemos de nuestro paciente", afirma el odontólogo, mientras muestra una pantalla en la que aparece una ilustración digital de una carta dental en alta resolución.

En la misma simplemente se selecciona "si tiene amalgamas, dientes ausentes o implantes o lo que fuera. Y en cuestión de segundos se puede digitalizar el historial del paciente, con todas sus patologías, con solo tocar con un dedo", agrega.

El programa permite enviarle a colegas por email los datos clínicos de un paciente para consultar un tratamiento dado.

Dentsio se vende por internet. "Es tan fácil como entrar en el app store de Apple, buscar Dentsio, descargar y listo".

Recursos
Dentsio: www.dentsio.com

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement