Dental Tribune Latin America

Un programa para lograr flujos de trabajo eficientes

By Dental Tribune Latinoamérica
December 22, 2020

Más de 4500 dentistas, técnicos dentales y equipos se registraron para los más de 70 cursos que cubrían prácticamente todas las disciplinas relacionadas con la práctica dental en el congreso virtual Dentsply Sirona World.

Dentsply Sirona World ha marcado un hito en la educación en línea con su variado programa. En su discurso de inauguración, Don Casey, CEO de Dentsply Sirona, hizo hincapié en los esfuerzos de la empresa para ofrecer apoyo a todos los participantes a la hora de proporcionar a sus pacientes los mejores tratamientos posibles.

"La primera edición íntegramente virtual de Dentsply Sirona World ha enviado el claro mensaje de que la odontología es absolutamente esencial", declaró. "Profesionales dentales de más de 25 países han asistido a nuestros cursos demostrando que, incluso en épocas como ésta, el mundo de la odontología sabe aunar sus esfuerzos y asumir la responsabilidad necesaria para garantizar las sonrisas de sus pacientes".

La transformación en la nueva era digital de la odontología también viene determinada por la actitud de la gente en su labor odontológica. A partir de esta idea, Simon Sinek, autor de best sellers y coach motivacional, comenzó su discurso de apertura. Animó a la audiencia a cuestionar periódicamente las rutinas diarias de uno mismo y a comenzar a verlas como un "juego infinito". Esto nos permitiría cambiar las reglas y ayudarnos mutuamente, en vez de quedarnos atascados en hábitos obsoletos: es importante no perder la perspectiva a largo plazo. Estas perspectivas pueden ayudar a todos los profesionales de la odontología a tener aún más éxito en su consulta y a ganar confianza.

Formato virtual

Durante una semana se ofrecieron en línea presentaciones que aportaron un panorama general de las últimas novedades en odontología. Llevar Dentsply Sirona World 2020 a término requirió mucho trabajo entre bambalinas. Para ello, numerosas sesiones se grabaron previamente en la Academy en Charlotte. Más de 80 personas grabaron más de 700 horas en 12 semanas, en seis franjas horarias y combinaron el material para obtener un programa final único en este formato. Además, participaron más de 70 líderes de opinión. Entre los eventos más destacados cabe citar las cirugías en directo, las cuales se transmitieron una cada día. Expertos de renombre como el Dr. Mike Skramstad, el Dr. Meena Barsoum, el Dr. Douglas Smail, el Dr. Dan Butterman, el Dr. Farhad Boltchi y el Dr. Diwakar Kinra ofrecieron una visión sobre lo que ocurre durante los tratamientos de implantes, restauración y endodoncia.

"Es importante que continúe mi desarrollo profesional, incluso en las condiciones de la pandemia de COVID-19, para seguir ofreciendo el mejor tratamiento dental posible a mis pacientes", afirmó la Dra. Karyn Halpern, participante de Port Jefferson Station, Nueva York. "La edición virtual de Dentsply Sirona dio a los participantes una sensación de cercanía en directo: la implementación fue excelente. La temática de los cursos fue muy diversa, había muchísimas cosas que aprender y, sobre todo, muchos temas sobre los que pude hablar con mis compañeros."

Soluciones de flujo de trabajo

El aprendizaje en línea resulto ser una nueva situación para los ponentes, que afrontaron con gran aplomo. "Dentsply Sirona World 2020 sobrepasó todas mis expectativas de educación virtual. Fue muy divertido formar parte de este evento", afirmó el Dr. Dan Butterman (dentista de EE UU). "Disfruté creando contenido para el evento y participando en la amplia oferta de clases y cirugías en directo. Los cursos demuestran cómo la odontología se ha integrado en el mundo digital y cómo las tecnologías y los flujos de trabajo digitales han beneficiado tanto a dentistas como a pacientes".

El Dr. Sameer Puri, Vice President de Educación Clínica en el CDOCS y encargado de moderar el programa virtual, confirmó el concepto de DSW virtual: "Los compañeros han demostrado rotundamente que la educación en línea funciona a la perfección y que ofrece a los participantes un valor añadido real. Como moderador, también he aprendido mucho".

"Nos alegramos de que nuestra propuesta de celebrar Dentsply Sirona World en formato virtual haya tenido tan buena recepción", afirmó Don Casey. "Estamos convencidos de haber inspirado y motivado a los participantes para mejorar aún más la calidad de sus consultas y laboratorios. En Dentsply Sirona seguiremos haciendo todo lo posible para apoyarlos. Esperamos poder reunirnos en persona con nuestros socios y compañeros el año que viene en Las Vegas".

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2021 - All rights reserved - Dental Tribune International