DT News - Latin America - Un régimen de higiene consecuente

Search Dental Tribune

Un régimen de higiene consecuente

La entrada a la IDS, la mayor feria de la industria dental del mundo.
DT Latin America

DT Latin America

jue. 18 octubre 2018

guardar

La desinfección y limpieza de manos, superficies, instrumentos y áreas especiales es un requisito necesario para el funcionamiento de la práctica, ya que protege a los empleados y pacientes de las enfermedades, incluyendo algunas contagiosas que ponen en peligro la vida.

De hecho, cuando la higiene se lleva a cabo profesionalmente puede llegar incluso a salvar vidas. Existen muchas regulaciones que sirven para garantizar la seguridad del personal de la clínica y de los pacientes que el equipo de higiene debe asegurarse de que se implementen. Si le interesa mejorar la efectividad y la seguridad de su práctica visite la Feria Internacional de Odontología (IDS), que tendrá lugar del 12 al 16 de marzo de 2019, en Colonia, Alemania.

En IDS, el equipo puede recurrir al plan de higiene de muestra, recopilado por la Asociación Dental Alemana (BZÄK) y el Grupo de Trabajo Alemán para la Higiene en Cirugías Odontológicas (DAHZ), que contiene múltiples ofertas de asociaciones dentales y de proveedores. Las empresas de la industria dental especializadas en este campo apoyan una gestión consistente de la higiene.

Incluso los usuarios experimentados se sorprenden del progreso que es posible realizar en un campo tan avanzado. La composición de las sustancias activas se reconsidera constantemente. Por ejemplo, el objetivo de los agentes de higiene para las manos es lograr un mejor efecto protector (a través de formulaciones especiales basadas en propanol y etanol en una nueva proporción de mezcla, así como dexpantenol como regenerador de la piel). La preparación de los materiales estériles es un área más innovadora. Los desinfectadores térmicos están estableciendo nuevos registros en la capacidad de carga y facilitan la documentación y organización con interfaces convenientes para la administración de la práctica electrónica.

La integración en la red de muchas unidades funcionales (autoclaves, desinfectadores térmicos, dispositivos de ultrasonido) aumentará sin duda la eficiencia de la gestión de la higiene en el futuro. Por ejemplo, la inscripción automatizada de paquetes de materiales estériles brinda mayor seguridad y ahorra tiempo. La industria dental apoya al equipo de higiene con servicios de consultoría especializados, que satisfacen los requisitos para la gestión de la calidad de vida y aprovechan las innovaciones actuales de los materiales de higiene, del hardware y el software.

"Los dentistas y sus equipos pueden obtener amplia información sobre optimización de procedimientos en la sección de higiene, control de infecciones y gestión de calidad en IDS y solicitar el asesoramiento de fabricantes competentes y distribuidores especializados", dijo Mark Stephen Pace, presidente de la VDDI (Asociación de los fabricantes dentales alemanes eV). "Todos somos conscientes del riesgo asociado con los microorganismos patógenos. Esto aplica a todas las prácticas y, más allá, ya que la higiene de muchos equipos tiene también un efecto global. La respuesta correcta a este desafío es visitar la mayor feria internacional de la odontología del mundo".

Recursos

 

advertisement
advertisement