DT News - Latin America - Ven a la Copa América Dental de fútbol

Search Dental Tribune

Ven a la Copa América Dental de fútbol

La Dra. Kathyrn Kell, presidenta de la Federación Dental Internacional, con el Dr. Rafael Porras, presidente del CCDCR, en la Plaza Bolívar de Bogotá.
Javier de Pisón

Javier de Pisón

mar. 24 julio 2018

guardar

El presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica (CCDCR), invitó a la comunidad odontológica latinoamericana a asistir al congreso internacional que organiza la entidad en San José. Además, promovió también la Copa América Dental de fútbol, torneo en el que selecciones de odontólogos de distintos países disputarán este trofeo.

El doctor Rafael Porras, presidente del CCDCR, estuvo en Bogotá para participar en la reunión de LARO, la organización regional de FDI en América Latina. Porras manifestó que el CCDCR tiene un programa anual de congresos regionales por toda Costa Rica, pero que el mayor es el XIII Congreso Nacional e Internacional, que se celebrará en San José del 20 al 22 de septiembre.

El directivo declaró que se espera "una asistencia de 1,000 participantes al evento, que contará con cuatro salones de conferencias simultáneos, congresistas de gran nivel nacional e internacional, talleres, pláticas magistrales y otro tipo de actividades, además de una zona comercial, que desde hace un mes todos los espacios comerciales están totalmente designados".

El congreso, que se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel Wyndham, ofrecerá 13 talleres teórico-prácticos, 20 horas de recertificación y conferencias de más de 30 expertos de talla mundial, como Larry Clark, Víctor Navarro, Jorge Uribe Echevarría, Pier Gallo, Angelas Villegas, Gustavo Reales, Markus Blatz o Julián Conejo, entre otros.

Fútbol para dentistas

Por otra parte, el Dr. Porras habló también sobre la Copa América Dental, campeonato que organiza también el Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa.

"Es una idea que viene masticándose hace algún tiempo, basado en que los profesionales de diferentes países practicamos algún deporte", explicó el presidente del CCDCR. "En Costa Rica tenemos un grupo grande que hicieron del futbol, una de sus pasiones, y han participado en campeonatos a nivel nacional con apoyo del Colegio de Cirujanos Dentistas. Entonces se ocurrió la organización de un torneo, que hemos llamado Copa América Dental, que se realizara en San José del 4 al 10 de noviembre de 2018.

El Dr. Porras específico que la idea que participe un mínimo de 6 equipos, que ya han "confirmado Guatemala, México, Costa Rica y Ecuador y están en espera del registro de más equipos. No hemos pensado en demasiados equipos, lo que nos ha permitido trabajar en la reconstrucción de nuestra cancha de futbol".

La inscripción está abierta y en el equipo de cada país pueden participar odontólogos, técnicos y asistenstes dentales. El presidente del CCDCR agregó que los partidos de fútbol se complementarán con "actividades académicas y deportivas que nos llevan a mantener salud dentro del ajetreo de la profesión".

Inscribase en ambos eventos en la página web del CCDCR.

Recursos

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement