DT News - Latin America - Benjamín Herazo publica el libro “Recuerdos de Salud Pública”

Search Dental Tribune

Benjamín Herazo publica el libro “Recuerdos de Salud Pública”

Portada del libro “Recuerdos de Salud Pública”, que ya está a la venta.
Javier de Pisón

Javier de Pisón

sáb. 19 enero 2019

guardar

El Dr. Benjamín Herazo, una verdadera eminencia de la Odontología latinoamericana, ha publicado un nuevo libro titulado “Recuerdos de SALUD PÚBLICA”, el cual recoge parte de la vida que este ejemplar odontólogo colombiano dedicó al campo de la salud pública.

Doctor en Odontología, Magíster en Salud Pública, Magíster en Administración de Salud y Especialista en Periodismo, en su larga carrera, ha sido capaz de escribir, como autor, coautor, editor y colaborador, la increíble cifra de 46 libros, 38 de ellos académicos-universitarios y 8 literario-periodísticos.

Uno de sus proyectos más célebres, por el que se le debería reconocer mucho más aún, fue haber realizado un programa tan relevante como la “Clínica del paciente sano en Odontología”, cuya misión era mantener a los pacientes libres de caries dental y periodontopatías. La simple pero profunda verdad del nombre de dicha clínica, y el loable cometido realizado en la misma, le hacen acreedor al mayor premio de salud y de honestidad que existe.

El libro del Dr. Herazo, que mezcla escritos académicos, investigativos, relatos y crónicas costumbristas y personales relacionadas con la Salud Pública, es un recorrido por las diferentes interacciones de ella con varias disciplinas y actividades de la vida. De las muchas obras realizadas para el bien de la población colombiana en 44 años como salubrista, Herazo resalta dos: la Fluoruración de la sal y la autorización del Sistema de Seguridad Social para dotar de prótesis totales a los colombianos que las requieran. Solo por estas dos iniciativas, el Dr. Herazo debería tener un monumento público que reconociera todo lo que le ha dado a la odontología a nivel nacional e internacional.

Herazo afirma en el libro que “si la salud se manejara con honestidad, honradez, transparencia, pulcritud, y con el predominio de la mentalidad preventiva de conservar la salud, toda la población colombiana tendría acceso a unos servicios de salud de calidad, con excelentes programas para evitar las enfermedades y extraordinarios e impactantes tratamientos para curar y rehabilitar las que nos afectan”.

“Recuerdos de Salud Pública” se puede adquirir ya en las librerías de Bogotá y principales ciudades colombianas, y también lo podrá solicitar por WhatsApp o al correo beherazo@gmail.com, previa consignación de su valor en la cuenta corriente 1417409803 de Bancolombia y con el envío de la misma en archivo adjunto al anterior correo. No se pierda este libro del Dr. Herazo, que debería ser de lectura obligatoria para todo odontólogo latinoamericano interesado en la salud de sus pacientes y en cómo cambiar el sistema de salud para beneficio de la población.

Ver entrevista con el Dr. Benjamín Herazo.

advertisement
advertisement