DT News - Latin America - El Dr. Nouel publica un "Atlas de Enfermedades de la Mucosa Oral"

Search Dental Tribune

El Dr. Nouel publica un "Atlas de Enfermedades de la Mucosa Oral"

Portada del nuevo libro del Dr. Adolfo Arthur Nouel.
DT Latin America

DT Latin America

mar. 15 diciembre 2015

guardar

El profesor Adolfo Arthur Nouel, reconocido experto en problemas de la boca y de la piel, publicó recientemente el libro titulado "Atlas de Enfermedades de la Mucosa Oral", el cual transmite conocimientos de más de 50 años de experiencia tratando pacientes con enfermedades bucales.

El libro consta de 520 páginas en papel satinado, 1540 fotografías a color y un índice que facilita la búsqueda de contenidos. A continuación reproducimos el prólogo escrito por el Dr. Rafael Isa Isa, Director del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel "Dr. Huberto Bogaert Díaz".

"Con más de 48 años de carrera docente, profesor invitado a numerosos congresos nacionales e internacionales, su dedicación institucional al Patronato de Lucha Contra la Lepra y el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz”, su trabajo hospitalario y de consultorio le dan la calidad suficiente para la autoría de esta obra.

"Esta primera edición viene a llenar un vacío en el haber científico latinoamericano. De contenido eminentemente didáctico, con una presentación vanguardista, de lectura sintética, visualización clara y diversa, traduce en sí el trabajo diario del autor, fruto de sus manos hábiles y expertas.

"En 11 capítulos y 520 páginas, el profesor Arthur Nouel nos entrega en su libro 1542 nítidas e impecables ilustraciones fotográficas representativas de la patología de la mucosa oral, de manera concisa y ordenada, apoyada en un contenido temático con más de 250 citas bibliográficas. Con una excelente puerta de entrada, el capítulo primero muestra los elementos esenciales de las manifestaciones semióticas de las áreas anatómicas, la inspección, la palpación y la olfacción que, complementadas con las pruebas diagnósticas sugeridas, colocan al lector en el camino correcto en el abordaje diagnóstico del enfermo.

"Las lesiones elementales representativas de las características clínicas o signos clínicos y morfológicos de las enfermedades de la mucosa oral, se tipifican de manera magistral en el segundo capítulo. Su división y clasificación se expresan en un contenido llano y visual exquisitos.
 Fruto de su rica experiencia, a partir del capítulo tercero, el autor se fundamenta en la morfología de las lesiones orales para agrupar en cada uno de ellos una verdadera expresión del conjunto de afecciones inflamatorias, infecciosas, traumáticas, displásicas, artefactas, tumorales benignas y malignas que convierten este texto en una referencia obligada en la lectura de las enfermedades de la mucosa oral.

"Promoviendo un enfoque de direccionamiento estratégico, al finalizar el capítulo 11, el Dr. Arthur establece diagnósticos certeros, lo que reduce la probabilidad de error en la práctica médica, al mostrarnos tablas de Diagnóstico Diferencial, donde se podrá inspeccionar la distinción entre dos o más Enfermedades de la Mucosa Oral de síntomas similares mediante la comparación sistemática de dichos síntomas".

Recursos
adolfoinfocompu@gmail.com
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement