DT News - Latin America - Biohorizons ofrece seguridad y evidencia científica

Search Dental Tribune

Biohorizons ofrece seguridad y evidencia científica

Patricio Nilo, Vicepresidente de Ventas Internacionales de Biohorizons, viajó a Costa Rica para apoyar a Implantec, su distribuidor.

mar. 25 septiembre 2018

guardar

La compañía norteamericana Biohorizons, conocida por sistemas de implantes como Tapered Plus y Tapered 3.0, es una empresa seria y confiable que desarrolla productos basados en la evidencia científica.

Los productos que fabrica, y que vende en 90 países, incluyen también biomateriales para regeneración ósea, membranas y prótesis, y están asociados desde siempre a un concepto de alta calidad, gracias al nombre de Carl Misch, el famoso implantólogo que fue uno de sus fundadores.

Prueba de la seriedad de la empresa es que el propio Vicepresidente de Ventas Internacionales para Europa y Latinoamérica, Patricio Nilo, viajó a San José para apoyar a Implantec, su distribuidor en Costa Rica.

Nilo, un hombre calmado que sabe lo que hace, participó en el XIII Congreso Nacional e Internacional del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica, celebrado del 20 al 22 de septiembre. El directivo consiguió también que en el evento impartieran cursos especialistas como Markus Blatz y Julián Conejo, de la Universidad de Pensilvania, y el colombiano Pier Gallo.

Blatz y Conejo, que es costarricense y que publicó recientemente un artículo en esta revista, ofrecieron una conferencia a dos manos sobre la selección de materiales y la adhesión en restauraciones CAD/CAM; Gallo, por su parte, se centró en un tema más controvertido: la regeneración ósea guiada vertical.

La conferencia del Dr. Conejo tuvo muy buena asistencia y Nilo, elegantemente, lo alabó, comentando que "es un orgullo que trabajé con nuestros productos".

“Estamos apoyando a Implantec, que distribuye nuestros productos, tanto de regeneración ósea como implantes, y consolidando la distribución, ya que BioHorizonscompró hace una semana la compañía Intra-Lock”, comentó Nilo en el stand de su distribuidor, que atrajo a muchos odontólogos. Intra-Lock es una compañía boutique que fabrica la línea de implantes Blossom y utiliza la tecnología de superficie Ossean, desarrollada por Intra-Lock.

La adquisición de otra empresa fabricante de implantes significa que el VP de Biohorizons tiene que desarrollar una estrategia para posicionar, promocionar y vender los nuevos productos de Intralock sin que compitan con las líneas de Biohorizons. Esta situación podría alterar a cualquier especialista en marketing y ventas, pero Nilo no da muestra de que eso le quite el sueño.

Además de sus sistemas de implantes, Patricio Nilo subrayó la gran eficacia de sus biomateriales, de los que Biohorizons tiene un línea muy completa.

"Lamentablemente, en algunos países de América Latina no se puede comercializar biomateriales de origen humano, pero tenemos otros de origen animal de la línea MinerOss, que permiten realizar una regeneración ósea completa", explicó. "Y también tenemos AlloDerm, un producto excelente para el aumento del volumen y para recuperar cuellos expuestos en periodoncia".

Respecto a los planes de Biohorizons, el VP manifestó que, en lo que queda de 2018, la compañía organizará un pequeño congreso en Santiago de Chile a finales de año. Pero, en 2019, "empezamos con la reunión de Boston, que será el evento más importante en USA para Biohorizons. Y, probablemente, tendremos algún congreso latinoamericano en la primera parte del año y otro en Inglaterra a finales del año próximo".

Recursos

 

advertisement
advertisement