DT News - Latin America - "La evidencia científica es la base de la estética"

Search Dental Tribune

"La evidencia científica es la base de la estética"

El Dr. Sergio Kohen durante la entrevista con Dental Tribune en FDI Buenos Aires 2018.

mié. 12 septiembre 2018

guardar

El doctor Sergio Kohen fue uno de los prominentes odontólogos argentinos seleccionados para impartir una conferencia en el Congreso Dental Mundial de la FDI, que tuvo lugar en La Rural de Buenos Aires del 5 al 8 de septiembre.

El Dr. Kohen, reconocido especialista en rehabilitación oral, manifestó a Dental Tribune que su conferencia versó sobre "la relación entre los nuevos procedimientos de estética, adhesión y rehabilitación con la odontología integral adhesiva y la problemática que existe en nuestros países".

El especialista especificó que abordó temas relacionados con el tratamiento dental, diagnóstico integral y procedimientos pocos invasivos como resinas o tratamientos con carillas, incrustaciones, coronas, "pero todo basado en evidencia científica".

La idea conceptual, según manifestó, "es que todos nuestros procedimientos en la actualidad no solo sean clínica y funcionalmente estéticos, sino que además estén basados en la evidencia científica comprobable" publicada en artículos.

Preguntado respecto a tendencias actuales como el blanqueamiento, el Dr. Kohen declaró que cuando se hace con la indicación correcta no presenta problemas. El experto enfatizó lo que describió como "el cambio en la restauración plástica de reemplazo de amalgama, este nuevo sistema de hibridización de resina 'flow' o 'bulk fill', los nuevos sistemas de matrices que hacen que la odontología sea más predecible, más segura, con resinas que son más activas, más durables, con lámparas de alta polimerización, de energía total".

El experto explicó también en su conferencia los conceptos de integración de las nuevas cerámicas CAD/CAM basadas en disilicatos y circonios: "Realmente, hay avances que hacen que la odontología sea más placentera, estética y más segura", afirmó.

Respecto al reciente lanzamiento en Estados Unidos de nueva pasta dental de fluoruro de estaño para uso combinado con un enjuague de peróxido para blanquear los dientes, el Dr. Kohen manifestó que "tanto el fluoruro estañoso estabilizado como el acetato de estroncio y otros sistemas que tratan de obturar los túbulos dentinarios abiertos para el control de la sensibilidad, como es el caso de la arginina, hacen que los principales problemas de la odontología actual, que tienen que ver con el diagnóstico, la placa dental, la sensibilidad, el tratamiento restaurador y la rehabilitación, estén al alcance de las poblaciones de nuestros países".

El Dr. Kohen concluyó felicitando a Dental Tribune por la cobertura que ofrece de toda Latinoamérica y por los excelentes artículos e información actualizada.

advertisement
advertisement