DT News - Latin America - La planificación es la clave de la estética

Search Dental Tribune

La planificación es la clave de la estética

Alberto José Cuidet, de Angelus (primero por la izquierda), con el Dr. Raphael Monte Alto y otros asistentes a la conferencia en San Juan de Puerto Rico (Foto: José Antonio Rosario).
Javier de Pisón

Javier de Pisón

mié. 12 febrero 2014

guardar

El Dr. Raphael Monte Alto, Profesor Adjunto de Clínica Integrada en la Universidad Federal Fluminense (Brasil), impartió una conferencia de cuatro horas sobre estética dental durante la Cumbre Odontológica de las Américas celebrada en San Juan de Puerto Rico.

Monte Alto explicó una serie de procedimientos estéticos restaurativos, pero se centró sobre todo en la planificación del tratamiento, punto desde el cual abordó temas como carillas de porcelana, blanqueamiento, coronas o postes.

"La idea principal de la conferencia era explicar cómo restaurar dientes que tienen una alteración del color, para lo cual es necesario determinar si lo más conveniente, dependiendo de los casos, es hacer carillas, blanqueamiento o postes", explica el odontólogo de Río de Janeiro.

El punto principal, continúa Monte Alto, consiste en hacer una planificación del tratamiento para cada caso, al igual que contar con otras varias opciones de tratamiento. "Tienes que hacer un blanqueamiento cuando el caso así lo requiere, por ejemplo, lo mismo que una corona si es lo más indicado".

El especialista comenta que a muchos odontólogos les gusta hacer un tratamiento dado, como blanqueamiento, pero que es necesario planificar el mismo según las condiciones del paciente y a partir de ahí elegir el tratamiento indicado.

Igualmente, Monte Alto dice que es muy importante manejar diversos tratamientos, con objeto de adecuar el necesario a cada caso.

Productos fabricados en Brasil
El profesor de la universidad brasileña explicó que él utiliza para la mayoría de sus restauraciones estéticas productos de la empresa Angelus, debido a que le dan muchas alternativas para trabajar los casos.

"Tengo una amplia experiencia de trabajo con productos de Angelus como por ejemplo sus postes de fibra de vidrio, cubetas de impresión y sus nuevos productos de blanqueamiento", comenta. Además, se trata de "una empresa muy fuerte en Brasil", lo cual es una garantía de calidad y respaldo a sus productos.

El Dr. Monte Alto afirma que lleva utilizando productos de Angelus desde hace más de seis años, durante los cuales ha comprobado su gran efectividad. De hecho, ha realizado muchos casos clínicos para evaluar productos de la marca, especialmente sus postes, cuya marca más conocida es Reforpost.

El especialista manifestó que hoy en día los postes de Angelus son para él los de elección: "Si tengo que elegir un poste, me quedo con los de Angelus", manifestó, agregando que además tienen una buena relación costo-beneficio, lo cual es importante en América Latina.

Respecto a las carillas de porcelana, el Dr. Monte Alto dijo que su uso se ha vuelto una tendencia internacional por el buen resultado que permiten obtener. Sin embargo, el resultado estético con este tipo de restauración depende de la planificación y la capacidad del clínico, ya que requieren de una serie de cuidadosos pasos.

Angelus fabrica una amplia serie de productos odontológicos, como el sistema adhesivo Fusion Duralink, el agente de unión para cerámicas y fibras de vidrio Silano, el blanqueador Clariant o las coronas provisionales universales Provjet.

Recursos
Angelus

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement