DT News - Latin America - La preparación cómoda de cavidades es la clave del éxito

Search Dental Tribune

La preparación cómoda de cavidades es la clave del éxito

Demostración del acceso a la caries con la fresa Fissurotomy.
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

jue. 27 febrero 2014

guardar

 La comodidad del paciente es, y debe ser, uno de los principales objetivos de todo odontólogo (los dentistas que no se preocupan de la satisfacción de sus pacientes a menudo fracasan).

Sin embargo, hasta hace poco, los tratamientos odontólogicos no eran una experiencia "cómoda" para los pacientes. Afortunadamente, las nuevas tecnologías y técnicas desarrolladas recientemente han cambiado este concepto hasta hace poco muy generalizado entre el público.

La empresa SS White, uno de los fabricantes de más larga tradición en la odontología, es responsable del desarrollo de muchos instrumentos que evitan el dolor y las quejas de los pacientes, entre ellos sus sistemas de fresas dentales.

SS White presentó no hace mucho el "Comfortable Cavity Prep", que es parte de su Sistema de Soluciones Profesionales, una serie de kits de instrumentos rotatorios para tareas específicas, diseñados para optimizar la eficiencia del tratamiento de determinados procedimientos dentales.

Cada kit incluye un estuche con 22 gavetas para guardar y organizar los instrumentos. El Comfortable Cavity Prep contiene las fresas denominadas Fissurotomy Burs, indicadas para la preparación conservadora de fisuras y perímetros, y las fresas Smartburs II, que se utilizan para la eliminación selectiva de la dentina infectada.

El uso combinado de estas fresas ofrece una experiencia menos invasiva y más cómoda para los pacientes que las intervenciones con fresas de carburo convencionales.

El kit para la Preparación Cómoda de Cavidades ofrece además beneficios adicionales en la práctica: en muchos casos, estos instrumentos permiten realizar el tratamiento dental sin necesidad de utilizar anestesia local en muchas preparaciones de Clase V, I, II, III y IV, lo cual evita el uso de jeringas y el tiempo de espera que requiere la anestesia.

Esto se traduce en un aumento significativo de la productividad en el sillón dental para el odontólogo. Además, los pacientes satisfechos con un procedimiento dental que es mejor y más cómodo que el que están acostumbrados suelen referir a su dentista a sus amigos y allegados.

Estos dos factores por sí solos (además de muchos otros beneficios clínicos y la conservación de tejidos que permiten estas fresas) hacen que una preparación cómoda de la cavidad tenga un impacto positivo en la clínica mediante el beneficio que este tipo de tratamiento le ofrece al paciente.

NOTA: Este artículo es una columna del Dr. George Freedman llamada "First Impressions", la cual aparece en reconocidas publicaciones norteamericanas. La intención de la misma es ofrecer consejos y una evaluación de los nuevos productos que salen al mercado, de ahí el título de "Primeras impresiones". El Dr. Freedman es fundador y ex presidente de la Academia Americana de Odontología Estética. Uno de sus libros más recientes es "Contemporary Esthetic Dentistry" (Elsevier).

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement