DT News - Latin America - Las claves del éxito

Search Dental Tribune

Las claves del éxito

Daniel Izquierdo Hänni, especialista en márketing dental y comunicación con el paciente.
Daniel Izquierdo Hänni

Daniel Izquierdo Hänni

mar. 25 febrero 2014

guardar

La odontología se enfrenta a un entorno cambiante, que es cada vez exigente. La presión económica, el aumento de la competencia entre clínicas dentales, el mayor conocimiento de los pacientes sobre enfermedades bucales y la revolución digital son algunos de los factores que influyen en esta dinámica, hasta el punto de que ser un buen dentista ya no es suficiente para asegurarse el futuro. Y los propietarios de clínicas odontológicas se ven cada día más en el papel de empresario, un rol para cual nunca han sido formados.

La solución de estos problemas consiste en desarrollar una estrategia efectiva de márketing. Sin embargo, unos se asustan porque desconocen el tema y otros reducen el márketing a una mera promoción en folletos. Ninguna de estas dos actitudes ayuda a resolver nuestros problemas.

Esa es precisamente la intención de esta edición que he coordinado en calidad de Director Invitado: proporcionarle las herramientas que necesita para mejorar el reconocimiento de su clínica ante los ojos de sus pacientes y del público en general.

El éxito de una clínica depende de establecer una comunicación efectiva que se traduzca en una apreciación de la consulta y en un interés por nuestros tratamientos.

Este número cuenta con la colaboración de expertos en diversas facetas específicas de la comunicación y el márketing odontológico. Nacho Tomás aborda el tema de "La promoción online de la clínica dental", en un artículo en el cual explica las herramientas digitales más efectivas; Helga Mediavilla y Mario Utrilla le enseñan los signos más relevantes de la comunicación con el paciente en "Hablar no significa comunicar"; María José Muñoz Leal se concentra en los detalles que entraña la "Cómo hablar con los pacientes infantiles", y quien esto escribe presenta un artículo sobre "Técnicas de ventas para la aceptación del tratamiento", que describe los eslabones de la conversación necesarios para convencer y fidelizar al paciente.

Además, complementamos este número sobre márketing con "Consejos prácticos sobre publicidad", artículo publicado únicamente en la pagina web de Dental Tribune en internet.

Agradezco a los autores que han compartido sus conocimientos en esta edición especial de Dental Tribune, y espero que los lectores aprecien esta serie de artículos destinados a posicionar su clínica para que obtenga el reconocimiento que se merece.

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement