DT News - Latin America - Carillas altamente estéticas en una sola visita

Search Dental Tribune

Carillas altamente estéticas en una sola visita

El Dr. Desigar Moodley es un investigador en edelweiss, empresa fabricante de carillas de composite. (Fotografía: Robert Strehler, DTI)
Dental Tribune International

Dental Tribune International

vie. 29 marzo 2019

guardar

COLONIA, Alemania — "El Dr. Desigar Moodley es un profesor e investigador principal en el campo de las células madre de la pulpa dental y en biomateriales en la Universidad de Western Cape de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Después de completar su doctorado sobre la citotoxicidad de los agentes de unión de la dentina, Moodley ha cultivado con éxito células madre a partir de tejido de la pulpa dental y ha probado la respuesta de estas células a varios materiales bioactivos más nuevos.

Además de su trabajo como profesor universitario, Moodley trabaja en el departamento de investigación de la empresa de carillas de composite edelweiss. El investigador habló con Dental Tribune International sobre algunos de los desarrollos más recientes de la compañía y de lo que se ha publicado en la IDS 2019.

¿Cuáles son los valores fundamentales del edelweiss?


Edelweiss es una empresa cuyo lema es "Beautiful innovation you can trust", por lo que todos los productos que salen de edelweiss son en primer lugar, por supuesto, innovadores y exclusivos de la marca edelweiss. También es un “think-tank” impulsado por la inspiración y el conocimiento técnico que conceptualiza y produce soluciones sistemáticas innovadoras. Nos encanta presentar soluciones estéticas de última generación, junto con un enfoque conservador mínimamente invasivo, ya que creemos fundamentalmente que la preservación de la estructura dental es el objetivo más importante y óptimo, combinando la función y la estética en una sola cita.

 En la IDS se ha lanzado un nuevo sistema integral para la odontología estética.

¿Qué productos incluye esto?


Entre los productos incluidos están las carillas directas edelweiss. Son carillas mínimamente invasivas y altamente estéticas que imitan la capa de esmalte del diente. Nunca antes había sido posible crear directamente la forma natural y la luminosidad juvenil de un diente de forma tan fácil y perfecta en una sola cita. Su versátil aplicación, junto con su procedimiento que ahorra tiempo y dinero, hace de Diret Veneer una inversión sólida en el futuro, teniendo en cuenta los mejores intereses del paciente. Estas carillas están indicadas para restauraciones anteriores y posteriores, decoloración dental, deformidades anatómicas, cierre de diastema, restauraciones de corona erosionada y atraída, aumento de la dimensión vertical (CMD), y restauraciones semi-dirigidas e indirectas.

También forma parte el sistema OcclusionVD, una carcasa de esmalte oclusal de composite nanohíbrido ultrafino y altamente rellenado. Está diseñado para restaurar los dientes posteriores y aumentar la dimensión vertical.

También se incluye Post & Core. Este poste bioestético y sistema central resalta la filosofía edelweiss. Se trata de un monobloque de composite nanohíbrido sinterizado por láser que posee propiedades antibacterianas gracias a la incorporación de nanopartículas de óxido de zinc. La propiedad estética es única en el sentido de que el producto consiste en un poste translúcido fijado a un núcleo opaco incorporado. Esto reduce la colocación de postes a un solo paso, ahorrando así tiempo. La ventaja adicional es que se trata de un monobloque, por lo que no hay posibilidad de que el núcleo se despegue del poste. La transmisión de la luz en toda la longitud del poste se ve reforzada por la translucidez del poste, lo que garantiza una polimerización completa del cemento.

Otro producto son las Coronas Pediátricas . Se trata de un gran avance en odontología pediátrica, ya que, como novedad en el mercado dental, el edelweiss ha producido una corona pediátrica prefabricada a partir de un composite nanohíbrido que se adapta perfectamente a la estética del diente primario natural, pero que mantiene una excelente resistencia a la flexión y a la compresión. Actualmente existen varias opciones para restauraciones de cobertura total para la dentición primaria, cada una de las cuales tiene sus propias desventajas, por ejemplo, coronas de acero inoxidable con o sin revestimiento cerámico y coronas de óxido de circonio, pero ninguna de ellas parece cumplir con las exigencias del paciente infantil. Las coronas de acero inoxidable no son estéticas y pueden contener níquel, un alergeno común en la odontología. Sin embargo, las coronas de circonio son más estéticas, pero requieren una reducción más agresiva del diente primario. Así, la corona pediátrica edelweiss nació de esta necesidad de una corona pediátrica ideal. La odontología de Edelweiss hizo uso de su tecnología existente que ya ha sido probada durante varios años en el paciente adulto para desarrollar la Corona Pediátrica. Ahora es posible que el dentista coloque estas coronas pediátricas con una destrucción mínima de la estructura dental. Esto es importante teniendo en cuenta que los dientes primarios tienen grandes cámaras pulpares, las cuales están a riesgo de daño pulpar debido a preparaciones extensas, como se ve con otros sistemas en el mercado dental.

Y por último, Composite, un material de relleno nanohíbrido fotopolimerizable, radiopaco y con alto grado de relleno para restauraciones que cumplen con los más altos estándares. El sistema se compone de colores de esmalte y dentina (un color de esmalte y cinco colores de dentina VITA, A0-A3.5). Para una mayor caracterización estética, el sistema edelweiss ofrece un composite fluido nanohíbrido con tres efectos de color: azul, blanco opaco y efecto hielo. Con la tecnología utilizada en los compuestos edelweiss, las partículas se distribuyen uniformemente sin agregación ni aglomeración. Así, en el composite edelweiss las nanopartículas alcanzan todo su potencial para mejorar la contracción, el módulo de elasticidad y la resistencia mecánica. Gracias a esta nanotecnología es posible una baja contracción de polimerización. El alto contenido de relleno (83%) proporciona una buena resistencia a la abrasión, así como buenas propiedades físicas y mecánicas. Una gran ventaja de este compuesto es la superficie antibacteriana debido a las partículas de zinc y fluoruro dentro de las partículas de relleno. La nanotecnología permite un pulido fácil para producir una superficie altamente estética con fluorescencia y opalescencia natural.

¿Cuáles son las principales ventajas del sistema edelweiss?


El sistema edelweiss es único en el sentido de que el compuesto nanohíbrido tradicional, como se ha visto en muchos otros sistemas, se modifica mediante un proceso especial de sinterización y vitrificación por láser mediante el cual el composite se convierte en una sola fase inorgánica, mejorando así tanto sus propiedades físicas como mecánicas. Su resistencia ha sido mejorada para que sea muy similar a la del disilicato de litio. Su superficie vítrea tiene propiedades ópticas similares a las de la cerámica. Esto, por supuesto, beneficia al clínico porque ahora tenemos propiedades similares a las de la cerámica sin ser demasiado destructivas para el diente durante la preparación. El proceso de vitrificación patentado es exclusivo de los productos edelweiss y garantiza una estética óptima. Las carillas son láminas de vidrio que imitan la capa de esmalte, dando al diente restaurado una apariencia natural y real. Otra ventaja es el tiempo necesario para colocar estas carillas. Dado que necesitan una preparación mínima de los dientes, el clínico puede preparar y colocar estas carillas en una sola visita, ahorrando tiempo tanto para el médico como para el paciente.

¿A quién está dirigido el sistema?

Cualquier odontólogo que desee estar a la vanguardia de la odontología estética mínimamente invasiva se beneficiará del sistema edelweiss. Edelweiss es una filosofía; su concepto subyacente es la preservación de la estructura dental con productos que ofrecen una resistencia óptima y una ventaja estética.

La bioestética es un concepto recurrente en la filosofía de su empresa. ¿Puedehablar sobre esto?


La función armoniosa a largo plazo depende de la relación cohesiva entre la dentición anterior y posterior, las articulaciones temporomandibulares y el sistema neuromuscular del paciente. Edelweiss es única en el sentido de que tenemos una integración total entre el sistema de carillas anterior y el sistema posterior OcclusionVD, conjuntamente con bioestética. Consideramos todo el mecanismo dentofacial como un todo y no sólo la restauración de los dientes como unidades individuales. Nuestra filosofía se basa en la bifuncionalidad, la bioestética y la bioactividad. Queremos que nuestras restauraciones logren una integración óptima tanto en función como en estética, y nuestros sistemas Direct Veneer y OcclusionVD se complementan entre sí para proporcionar al paciente una oclusión armoniosa con una estética óptima.

¿Qué es el sistema patentado de edelweiss de composites?


Esta es la innovación a la que siempre volvemos y que es única en el edelweiss. A través de la sinterización láser bajo presión y temperatura controladas, los átomos en las dos fases del material compuesto se difunden a través de los límites de las partículas, fusionando las partículas entre sí y creando una sola pieza sólida. Esto produce un material inorgánico homogéneo con propiedades físicas óptimas. Después de eso vamos un paso más allá, produciendo una capa vitrificada de vidrio en la superficie que mejora las propiedades ópticas. La combinación de este proceso único de sinterización láser y vitrificación asegura que nuestros materiales tengan las máximas propiedades estéticas sin comprometer la resistencia de los materiales. Ahora tenemos una integración óptima entre función y estética-bioestética. Esto es lo que edelweiss significa: función y estética en una sola cita.

¿Cómo han cambiado los sistemas de carillas?


La odontología ha evolucionado de una importante destrucción de la estructura dental sólo para retener una restauración a los procedimientos mínimamente invasivos, en los que buscamos preservar la mayor cantidad de estructura dental posible. Y esta es nuestra filosofía, ya que producimos un sistema de carillas que es altamente estético con una mínima invasión de la estructura dental. Podemos ver este cambio ahora en muchas prácticas dentales en todo el mundo, donde los dentistas se dan cuenta de que no hay necesidad de destruir tanta estructura dental sólo para retener una restauración; existen alternativas como el sistema de carillas edelweiss con el que los dentistas pueden lograr los mismos resultados con una pérdida mínima de dientes.

En cuanto a planes futuros, seguiremos produciendo sistemas estéticos que se ajusten a nuestra filosofía de productos estéticos de última generación que sean bioactivos y conserven la estructura dental. Nuestro equipo de investigación y desarrollo investiga continuamente nuevas ideas para producir productos dentales con "Una bella innovación en la que puedes confiar".

Recursos

edelweiss:www.edelweiss-dentistry.com/en

advertisement
advertisement