DT News - Latin America - Componente latinoamericano en el congreso de AO

Search Dental Tribune

Componente latinoamericano en el congreso de AO

DT Latin America

DT Latin America

lun. 31 octubre 2016

guardar

La Academia de Oseointegración (AO) americana anunció su programa científico para su próxima reunión anual, que tendrá lugar del 15 al 18 de marzo de 2017 en Orlando, Florida.

El programa, que está disponible en la página web de la Academia, es el resultado de la colaboración entre instituciones norteamericanas como la Asociación de Cirujanos Orales y Maxilofaciales (AAOMS), la Academia de Periodoncia (AAP) y el Colegio de Prostodoncia (ACP).

El lema de la a 32ª Reunión Anual de la AO, "Good to Great" (De bueno a mejor), está inspirado en el libro “Good to Great: Why Some Companies Make the Leap and Others Don't”, escrito por Jim Collins.

"El lema es relevante porque se traduce a la práctica de la implantología oral al analizar cómo la profesión puede innovar para tener éxito y ser mejor en el futuro", manifestó el Dr. Jeffrey Ganeles, director del comité de planificación del congreso 2017.

"El congreso contará con un grupo sobresaliente de dictantes de diferentes partes del mundo", agregó el Dr. Ganeles. "El comité cambió su rutina para combinar a prestigiosos presentadores clásicos con talento emergente y cubrir docenas de importantes temas clínicos de la implantología oral. Nuestra meta es proporcionar a los asistentes a la reunión de AO con nuevas perspectivas e ideas para implementar en sus prácticas a partir de ‪la mañana‬ del ‪lunes 20 de marzo del 2017‬".

La sesión de apertura cubrirá el lema de la reunión detalladamente en cuanto a lo que los clínicos hacen actualmente en comparación con lo que hacían hace 20 años. La Dra. Jill Helms, de la Universidad de Stanford, hablará de "Belleza, reconsiderada", para lo cual analizará el sistema de circuitos neuronales que subyacen al reconocimiento facial en infantes, el papel que juega el rostro en la comunicación y el hecho de que es la vitrina de nuestra salud, juventud y vitalidad.

La reunión también destacará una innovadora sesión sobre "El negocio de la implantología oral", moderada por Bill Ryan, que examinará varios sistemas de organización de la práctica.

Los Dres. Michael Block, Vince Iacono y Ole Jensen han coordinado también una sesión especial sobre implantes sinusales.

La sesión de clausura se centrará hacia el trabajo en equipo para el tratamiento de varios problemas clínicos y varios equipos internacionales harán presentaciones.

El enfoque regional en 2017 será América Latina e incluye conferencistas latinoamericanos que ofrecerán a los asistentes una perspectiva única sobre la práctica de la implantología con traducción simultánea al español y portugués de las sesiones principales del congreso. El Dr. Héctor L. Sarmiento, Chair of the Ad hoc committee of Latin America, dará descuentos especiales e inscripciones gratuitas. "El programa esta diseñado para odontólogos latinoamericanos con objeto de mejorar el nivel de la odontología y mantener nuestros especialistas a la vanguardia", declaró el Dr. Sarmiento.

Además, la AO ofrecerá un simposio de un día en Ciudad de México el 18 de noviembre en el hotel Crown Plaza donde dictarán conferencias Mario H. Rodriguez Tizcareño, Suheil Boutros, Lambert Stumpel y David Guichet.

La Academia de Oseointegración tiene 6,000 miembros en 70 países de todo el mundo y es reconocida como la principal asociación internacional de profesionales interesados en la implantología oral.

Recursos
AO
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement