DT News - Latin America - La salud no puede esperar

Search Dental Tribune

La salud no puede esperar

Habla con los pacientes que tienen tratamientos incompletos o nuevos, y ofréceles un descuento por pago anticipado. (Foto: Lesly Juarez / Unsplash)

lun. 20 abril 2020

guardar

El fundador de la empresa mexicana Dentadec, que distribuye productos de compañías como A-Dec, Biolase, Air Techniques o Acteon, ofrece asesoría a los odontólogos para sobrevivir y estar listos para cuando termine la pandemia.

  LA ODONTOLOGIA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS  

"Creo que los dentistas y clínicas odontológicas serán las primeras en trabajar, y que habrá mucho trabajo". 

Hola doctor@s:

Espero que al recibir este mensaje estén sanos, al igual que sus seres queridos.

Como les comenté en días pasados, la incertidumbre sigue por la poca información de nuestras autoridades, pero los números y estadísticas, la experiencia de otros países y las declaraciones de los científicos indican que esto del encierro durará un mes más, hasta el 30 de mayo. A partir de ahí, se podrá salir paulatinamente. Y creo que los dentistas y clínicas odontológicas serán las primeras en trabajar, y que habrá mucho trabajo, ya que la salud no puede esperar.

Se preguntarán qué haremos para soportar todos estos días sin trabajo o con muy poco trabajo (solo emergencias). Hay que pensar en un escenario pesimista para hacer una proyección de unos 4 meses (semanalmente actualizarlo) y aquí enumero algunas recomendaciones que pueden llevar acabo:

  • Hablarles a los pacientes que te deban dinero y ver si puedes recuperar algo ahora, tenemos que circular el dinero.
  • A los que sabes que tienen tratamientos incompletos o nuevos, ofréceles un descuento o promoción por pago anticipado, a lo mejor se ayudan mutuamente.
  • Tener mucha comunicación con los pacientes y proveedores. Esto marca una relación de largo plazo y de lealtad.
  • Si tienes créditos o tarjetas de crédito, hipotecas, arrendamientos, hablar con los bancos o acreedores para ver la forma de reestructurar la deuda; muchos lo están haciendo.
  • Los gastos fijos se volvieron variables. Revisar todos los gastos, uno por uno, y ver dónde podemos cortar, tanto personales como del consultorio (renta, telefonía, mantenimientos, sueldos, impuestos, colegiaturas, gimnasios, etc.)
  • No dejes de pagar tus seguros, y menos ahora el de gastos médicos.
  • Trata de no despedir a tus colaboradores, habla con ellos; en estos momentos, todos tenemos que ser solidarios, estamos en el mismo barco, todos nos tenemos que ayudar. Recorta jornadas y a ver si hay otros motivadores en lugar del efectivo.
  • A lo mejor tendrás que usar tus ahorros, pero trata de no vender activos.

Lo que yo te cuento son algunas recomendaciones generales, pero cada caso es particular. Es momento de hablar y acercarte a personas que confías para pedir consejos, hacer cambios y adaptarte a la nueva circunstancia, pero también saber que esto no durará para siempre, se acabará y volveremos a la “normalidad”.

Es de suma importancia no ir en contra de tus valores y de la visión a largo plazo de tu práctica profesional; la has ido construyendo por largo tiempo y si ahora tomas una mala decisión, puede ser muy costoso. Tienes que preservar la cultura organizacional.

“Una crisis puede ser una bendición para cualquier persona o cualquier nación, porque toda crisis trae progreso. Es durante las crisis cuando la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias nacen. Aquel que supera una crisis, se supera a sí mismo, sin verse a su vez superado. Quien culpa a una crisis de sus fallas, niega su propio talento, y se inclina más a los problemas que a las soluciones. Sin crisis no hay desafíos, y sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Acabemos de una vez con la crisis más amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.” Albert Einstein

Les mando muchas bendiciones y no dejen de leer mi próxima entrega, ya que traeré otros temas de interés para todos.

¡Saludos cordiales!

Recursos

Otros artículos de Daniel Stern:

Etiquetas:
To post a reply please login or register
advertisement
advertisement