DT News - Latin America - Mi estrategia personal y empresarial

Search Dental Tribune

Mi estrategia personal y empresarial

Los colaboradores, clientes y proveedores son a los lo que más tienes que cuidar ahora, afirma el fundador de Dentadec.

mié. 1 abril 2020

guardar

El fundador de la empresa mexicana Dentadec, que distribuye productos de compañías como A-Dec, Biolase, Air Techniques o Acteon, ofrece un mensaje a los odontólogos y empresarios del ramo sobre las medidas de seguridad necesarias para evitar el contagion del coronavirus .

  LA ODONTOLOGIA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS  

"Tenemos que seguir consumiendo, y más a los pequeños comercios, sino la pandemia nos causara más daño en la economía, que en la salud".

Los saludo, esperando que se encuentren bien.Seguimos día a día viviendo esta “película”, que no sabemos si es de suspenso, intriga, ciencia-ficción o terror. Todo esto, por la incertidumbre y la poca o mucha información que se tiene hasta el momento, sin saber cuál es cierta y cuál no lo es.Lo que pienso es que tenemos que vivir el presente con la estrategia que decidamos usar para cuidarnos y cuidar a los nuestros. Con tanta información oficial y extra oficial que leemos diariamente, cambiamos de estrategia y volvemos a la anterior, y cada día que pasa estamos más confundidos de cómo estamos haciendo las cosas, si decidimos trabajar o no, salir o aislarnos, o simplemente usar siempre un tapabocas todo el día o no.

Mi estrategia personal y empresarial

·                Mi familia esta encerrada en la casa al 100%, sólo salimos a pasear al perro.

·                Salgo diario a hacer ejercicio al aire libre, ayer fui al parque de Chapultepec y me quedé asombrado de la soledad que se respiraba en el ambiente.

·                Todo se compra a través de aplicaciones, en particular usamos CornerShop, que si pides a Chedraui no cobran el 10% extra. Seguimos comprando por Amazon, Mercadolibre y diferentes páginas para no salir.

·                Trato de seguir mi rutina, y voy a Dentadec con mi Equipo guía que somos 5 personas; todas ellas y sus familias están encerradas en casa, sólo salen de su casa al coche, del coche a Dentadec, de la oficina al coche y de regreso directo a su casa, al igual que yo.

·                Todos los demás colaboradores están en casa trabajando, y más que trabajando, tomando muchos cursos de capacitación y ordenando sus agendas, llamándoles y tocando a todos los clientes que pueden. Estamos usando TEAMS de Microsoft para la comunicación interna, gran herramienta y compañía, que cuando comenzó la pandemia, lanzó la aplicación gratuita para que todo el mundo la pudiera usar; eso es el valor y huella de Bill Gates que dejo en la compañía, por eso es una de las mejores y más grandes compañías del mundo.

·                Desde hace 3 semanas prohibí usar transporte público a mi gente, y los que no contaban con auto se quedaban en sus casas. Así como a los adultos mayores y a las personas con algunas enfermedades crónicas.

·                Hace 2 semanas que estamos haciendo Home Office todos, sólo del área de servicio técnico hacen instalaciones pendientes y servicios de emergencia.

·                Hasta el momento todos siguen ganando y percibiendo su mismo sueldo.

·                Esta semana que va a comenzar seguiremos igual, misma estrategia, y la de semana santa cerraremos al 100% y todos estaremos asilados sin salir de casa; hemos insistido que no son vacaciones, que no debemos de expandir el virus por toda la república.

Información sobre del COVID-19
(de verdad cada una de estas ligas no se la pueden perder)

·                https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries (solo para ver como va evolucionando esto)

https://elpais.com/sociedad/2020/03/16/actualidad/1584379038_891570.html?rel=friso-portada ( solo para entender perfecto al virus)

·                https://hbr.org/2020/03/the-contagion-we-can-control?language=es

·                https://www.ideal.es/granada/grandinos-inventan-tinder-20200327211832-nt.html?ref=https:%2F%2Ft.co%2FlJKOX4QioY%3Famp%3D1

·                https://medium.com/@percybustes/listo-para-el-gran-cambio-el-coronavirus-es-el-menor-de-tus-problemas-d90348f0669e

Sugerencias para la próxima semana
Los colaboradores, clientes y proveedores son a los lo que más tienes que cuidar ahora.

·                Tener comunicación diaria con los asistentes y colaboradores de su consultorio o clínica, ustedes los tiene que guiar con todo esto que les compartí.

·                Hablarles a todos sus pacientes y preguntarles como están y decirles que pronto los volverán a ver, que ojalá estemos preparados para el 13 o 20 de abril, no sabemos, vivimos día por día. Usen la mayores líneas de comunicación, comenzando con el teléfono, whatsapp, mails y redes; desde las más personales hasta las más masivas.

·                Hablen también con sus proveedores, seguro los ayudarán a surtirles o negociar su deuda.

·                Los gastos siguen, pero hay que reducirlos al máximo, por lo que tenemos que hacer semanalmente un flujo de efectivo, para ver si cuando le hablemos a un paciente, además de saber cómo se encuentra, ver si podemos recuperar algo de lo que nos debe, si es el caso. Aunque no tengamos ingresos de casos nuevos, se pude recuperar algo de cartera que no hemos cobrado y ya trabajado.

·                Checa con tu banco: si tienes créditos, qué facilidades están dando para pagar, y si no tienes créditos, trata de sacar uno de inmediato, puede ser que lo necesites usar, puede ser el salvavidas de un cierre de operaciones.

·                Tenemos que estar listos para cuando comencemos a recibir otra vez pacientes, por eso saber qué pagos hay que seguir haciendo que son indispensables (gastos fijos) y cuáles pueden esperar.

·                Revisa tus inventarios de productos y consumibles, compra ahora si te faltan(lo mínimo), ya que habrá mucha chamba en unas semanas. Puede haber buenas ofertas ahora.

·                Seguir capacitándose.

Otras cosas que quiero decir

·                El miedo nos nubla las ideas, tratemos de quitarlo de nuestra vida.

·                Datos de la Universidad de Hamburgo: el número de muertes en el mundo en los primeros dos meses y 21 días de 2020: 14,641: coronavirus; 79,602: resfriado común; 180,584: malaria; 696: suicidio; 193,479: accidentes de tráfico; 240,950: VIH; 358,471: alcohol; 716,498: fumar; 1,177,141: cáncer. ¿De verdad es real lo que esta pasando?

·                Tenemos que seguir consumiendo y más a los pequeños comercios, sino la pandemia nos causara más daño en la economía, que en la salud.

·                Los asiáticos han podido controlarlo mejor por su forma tan disciplinada de ser y gobiernos autoritarios. Aunque nos han dicho que solo sólo los enfermos y los profesionales de la salud usen tapabocas, todos los asiáticos lo usan todo el tiempo.

·                Qué bueno que Rusia (al igual que China) lo ha controlado muy bien, me sorprende; ¿qué sabían ellos antes que el mundo?

·                El servicio al cliente es lo más importante ahora, me sorprendió para bien Aeroméxico que comunicó: No podemos con tantas llamadas, no te preocupes por los cambios que necesitas hacer, está garantizada tu compra”. O como les comenté, de Microsoft.

·                Por otro lado, a Airbnb le solicité reembolso de un hospedaje que no usaré para la próxima semana en Nueva York (lugar más infectado del mundo), y no me lo hicieron; nunca más los usare!

Bueno, me despido de ustedes con un caluroso abrazo digital. Pronto entraremos en la Fase 3 y necesitaremos más restricciones, pero si nos cuidamos todos como sociedad responsable, saldremos muy pronto adelante.

Sinceramente,

Daniel Stern R.

Recursos

Etiquetas:
To post a reply please login or register
advertisement
advertisement