DT News - Latin America - Dental Tribune le ofrece becas para el mayor congreso de Estados Unidos

Search Dental Tribune

Dental Tribune le ofrece becas para el mayor congreso de Estados Unidos

Un grupo de odontólogos latinoamericanos celebra su participación en el GNYDM.
DT Latin America

DT Latin America

jue. 20 octubre 2016

guardar

Dental Tribune le ofrece becas para cientos de cursos y seminarios en la 92 edición del Greater New York Dental Meeting (GNYDM), el mayor congreso de Estados Unidos, que se celebra del 25 al 30 de noviembre de 2016 y cuya inscripción es gratuita.

Las becas incluyen entrada gratuita a todos los cursos y seminarios del congreso, valorados entre 100 a 600 dólares, exceptuando los talleres prácticos o hands-on.

Esta publicación llegó a un acuerdo con los organizadores del mayor congreso científico y exposición dental de EE UU, que permitirá que los lectores de Dental Tribune puedan asistir gratuitamente a muchos de los miles de cursos que ofrece el Greater New York Dental Meeting. Todos los cursos del GNYDM conllevan créditos de educación continua ADA-CERP y/o AGD PACE.

Más de 54,000 profesionales asistieron en 2015 a este evento, cuya inscripción es gratuita: 19,000 odontólogos, 4,000 higienistas, 5,000 asistentes dentales y 4,000 administradores de clínicas de 133 países. El total de expositores asciende a casi 9,000, que abarcan todas las ramas de la odontología.

Además, el GNYDM cuenta por primera vez en sus 92 años de historia con un hispano como presidente: el Dr. Lauro Medrano-Saldaña, odontopediatra puertorriqueño que ejerce en Brooklyn y es también su Director Internacional.

Tanto su nombramiento como su gran labor por la comunidad odontológica deben ser reconocidos y celebrados. El esfuerzo del Dr. Medrano-Saldaña se ha traducido en que se le abrieran las puertas de Nueva York —y se reconociera— a cientos de figuras de la odontología latinoamericana, asociaciones, colegios y universidades.

El Dr. Medrano-Saldaña ha conseguido que el congreso dedique desde hace años cinco días completos a cursos gratuitos en español. En esta edición del GNYDM, participarán especialistas latinos como Jorge Uribe Echevarría (Argentina), José Luis Ruiz (USA), Cleber Silva o Carlos A. Castro (Columbia University), Juan Enrique Bazán (Perú), Melania González (Argentina), Sergio Cacciacane (España), Francisco Bechara (Canadá) o Enrique Jadad (Colombia), entre otros.

La oferta de cursos educativos y la exposición comercial llevaron a que en la edición pasada 8,000 odontólogos internacionales, la mayoría de ellos latinoamericanos, asistieran al congreso, que coincide con el Día de Acción de Gracias, las ofertas de compras del "Black Friday", la iluminación del gigantesco árbol de Navidad del Rockefeller Center y la apertura de la pista de patinaje de dicho centro, eventos que vale la pena presenciar de por sí.

El GNYDM ofrece en esta edición pabellones exclusivos dedicados a la Expo Mundial de Implantes (cuatro días), la Conferencia de Ortodoncia Global, la Conferencia de Apnea del Sueño, el Simposio sobre Diabetes, el Salón de Invisalign (dos días) o el Teatro Quirúrgico en vivo (tres días), además de un Pabellón Especial de Alemania, que contará con cientos de especialistas y stands, al igual que cursos de jornada completa sobre bótox o láser.

El reconocido experto Dr. Gerard J. Chiche, Director del Ronald Goldstein Center for Esthetic & Implant Dentistry de Atlanta y autor del libro "Smile Design: A Guide for Clinician, Ceramist, and Patient", inaugurará el Greater New York Dental Meeting con una conferencia titulada "Smile Design, Bonding and Esthetic Materials Update".

Los interesados en las becas para los cursos deben cumplir los siguientes pasos:

1. Estar inscrito a la newsletter de Dental Tribune

2. Estar inscrito en el Greater New York Dental Meeting

3. Enviar un email a j.depison@dental-tribune.com con prueba de ambas inscripciones y la respuesta correcta a esta pregunta: 

¿Cuántas personas asistieron al Congreso de Nueva York en 2015?

Recursos

GNYDM

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement