DT News - Latin America - El mejor trabajo de Estados Unidos

Search Dental Tribune

El mejor trabajo de Estados Unidos

La odontología es la mejor profesión en los Estados Unidos (Foto: Michael Jung / Shutterstock).
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

lun. 26 enero 2015

guardar

La revista US News & World Report clasifica anualmente los 100 mejores puestos de trabajo en Estados Unidos. Este año, la revista anunció que los trabajos de odontólogo e higienista dental son de nuevo entre los mejores puestos de trabajo en el país, siendo el de dentista en el número 1.

Este alto rango se debe principalmente a una considerable tasa de crecimiento del empleo previsto, una baja tasa de desempleo y el equilibrio entre un trabajo agradable y la vida en la profesión dental.

De acuerdo con US News & World Report, siete de los diez primeros puestos de trabajo están en el sector de la salud, siendo el dentista el número 1, seguido por los profesionales de enfermería en el No. 2, el de médico en el No. 3 y el de higienista dental en el No. 5.

Los puestos de trabajo se clasifican en base a las aperturas proyectadas, tasa de crecimiento, perspectivas de empleo, tasa de desempleo y satisfacción en el trabajo. El Departamento de la Oficina de Estadísticas Laborales de Trabajo de EE UU predice una tasa de crecimiento del empleo de casi 16 por ciento entre 2012 y 2022 para la profesión de odontólogo, con más de 23.000 nuevas aperturas. La tasa de desempleo se estima en un 0,9 por ciento.

EL dentista también está entre los trabajos superiores de mejor paga en 2015, según US News & World Report, precedido sólo por los médicos, que encabezan la lista con un promedio de $188.440 dólares de saliod medio en 2013. Los dentistas ganaron un salario promedio de $146.340 en 2013. El dentista mejor pagado ganó más de $187.999, mientras que el de menor salario obtuvo menos de $72,240.

En general, los dentistas ganan más que la mayoría de otros profesionales de la odontología. En 2013, los asistentes dentales recibieron un salario promedio de $35.640 y los higienistas dentales cerca de $71,530.
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement