DT News - Latin America - URBE University y ESI Barcelona firman convenio educativo en Estados Unidos

Search Dental Tribune

URBE University y ESI Barcelona firman convenio educativo en Estados Unidos

El rector de URBE University, Dr. Rafael Belloso Chacín (centro), durante la firma del convenio educativo con el director y secretario de capacitación de ESI Barcelona, Drs. Sergio Cacciacane (a su izquierda) y Miguel González (a su derecha). Junto a ellos aparece el Dr. René Aguirre Bracho, vicerrector académico de URBE University.
Javier de Pisón

Javier de Pisón

jue. 16 junio 2016

guardar

La Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela (URBE), firmó un convenio educativo con la Escuela Superior de Implantología de Barcelona (España) para impartir en Miami cursos en diversas especialidades de las ciencias odontológicas.

URBE University, nombre de la institución en Estados Unidos, se ha establecido en Miami con el objetivo de ofrecer en este país su amplia oferta de programas, especialmente los relacionados con sus sofisticados métodos de educación a distancia.

Por su parte, ESI Barcelona es un centro de formación internacional en odontología que imparte cursos de implantología, estética, oclusión y otras especialidades, tanto en España como en América Latina.

URBE University, ESI Barcelona y el Centro de Especialidades Odontológicas Ceyesov de Veracruz (México), dirigido por su rector, Dr. Ulises Ochoa, desarrollarán conjuntamente un programa académico diseñado tanto para odontólogos norteamericanos como latinoamericanos, que comenzará con cursos teóricos y prácticos en diversas especialidades, con énfasis en implantología oral.

El Dr. Oscar Belloso Medina, fundador y rector de la universidad, manifestó que este centro educativo basado en Maracaibo inicia un ambicioso programa académico en Estados Unidos, parte de un proyecto de internacionalización de la universidad, que ya está en funcionamiento en países como Colombia, Perú y Chile.

El programa de odontología de URBE University establecerá en Estados Unidos cursos, diplomados y módulos de educación a distancia con créditos educativos avalados por esta institución y por la Asociación Dental Americana (ADA).

Posteriormente, se desarrollarán cursos completos de especialización y de convalidación de estudios con programas de odontología, que permitirán que egresados de universidades latinoamericanas ejerzan en este país.

El rector de la universidad, Dr. Oscar Belloso Medina, manifestó que "la firma del convenio representa un verdadero honor", que servirá a URBE University para ampliar su oferta educativa en el área de la salud. "Ambas instituciones cuentan con personas enamoradas de la educación. Qué mejor que enseñar a los demás, como hizo Jesucristo", agregó.

El director de ESI Barcelona, Dr. Sergio Cacciacane, agradeció la confianza que URBE University ha puesto en su institución para el desarrollo de los programas académicos internacionales en odontología de la universidad.

"Es un gran orgullo para mí, y espero que éste sea un camino muy largo entre las dos instituciones, que comienzan ahora un importante convenio en Estados Unidos", manifestó el Dr. Cacciacane.

El convenio se firmó en presencia del autoridades como el Dr. René Aguirre Bracho, Vicerrector Académico de URBE Venezuela y de URBE University, Mgs. Carlos Farfán, Decano de Servicios Estudiantiles del centro educativo, y Miguel González, Secretario de Capacitación de ESI Barcelona. La nueva página web de URBE University estará en funcionamiento a partir de agosto en www.urbeuniversity.edu.

Recursos
URBE
ESI Barcelona
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement