DT News - Latin America - ESI Barcelona, una escuela ejemplar

Search Dental Tribune

ESI Barcelona, una escuela ejemplar

El Dr. Sergio Cacciacane (tercero por la izquierda), fundador y director de ESI Barcelona, con un grupo de colegas de la Escuela Superior de Implantología.
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

lun. 15 septiembre 2014

guardar

La Escuela Superior de Odontología de Barcelona nació en 1996 con el fin de incorporar una identidad propia a la implantología. Desde entonces, más de 400 alumnos han salido de su matriz en España, siendo más de 1.500 profesionales nacionales y extranjeros los que han cursado estudios prácticos de especialización en sus centros docentes distribuidos en 22 países de Europa y Latinoamérica.

Desde sus inicios, ESI Barcelona mantiene convenios de colaboración e intercambio de programas de estudios con la Universidad de Loma Linda de California y la Universidad de Nueva York, además de muchas otras instituciones de enseñanza latinoamericanas.

La Escuela Superior de Implantología y Rehabilitación Oral, ESI Barcelona, fundada y dirigida por el Dr. Sergio Cacciacane, es la única institución asociada a los programas de la Universidad de Loma Linda, además del gIDE Intitute que dirige el Dr. Sascha Jovanovic.

Ambas instituciones coinciden en sus criterios y ambiciones educativas y el sello de educación continuada de ESI Barcelona es reconocido por odontólogos e instituciones de todo el mundo, lo cual está avalado por una historia de excelencia en la educación dental profesional.

En la actualidad, ESI trabaja conjuntamente con la Universidad de Veracruz (México), centro donde se imparten los primeros cursos de la especialización de Implantología en Latinoamérica.

La Especialización de Implantología y Rehabilitación Oral cuenta con más de 40 alumnos en cada una de las sedes de ESI en Colombia, Ecuador, Bolivia, Venezuela y México, así como en Europa, donde tienen 50 inscritos en su sede principal de Barcelona.

La sede de ESI Barcelona en Miami ha sido inaugurada en 2014, primer paso para instaurarse en el mercado norteamericano. Los cursos y actividades la escuela, en colaboración con otras entidades, proporcionan créditos de educación continua de la American Dental Association que los profesionales de Estados Unidos necesitan para la renovación de sus licencias.

Como parte del compromiso de ESI por hacer llegar la formación a todos los profesionales que lo necesiten, la escuela ha establecido convenios de cooperación con R.O.C.A. (Argentina), para la realización de cursos, diplomados y postgrados virtuales y semipresenciales mediante un programa de campus virtual, desde el cual se imparten los postgrados de Implantología y Rehabilitación Oral y de Estética Dental y Rehabilitación Oral.

Todo esto no sería posible sin el gran equipo de ESI Barcelona, que cuenta con un gran plantel de profesionales con una gran experiencia y reconocimiento internacional, como los doctores Jaime Lozada (EE UU), Joseph Kan (EE UU), Armando Badet Mena (España), Norberto Manzanares Mayandia (España), Borja Dehesa (España), Enrique Catalán Bajuelo (España), Pablo Galindo (España), Pablo Ensinas (Argentina), Federico Burdman (Argentina), Patricio Dutrey (Argentina), Leonardo Bortheiry (Argentina), Edwin Rostami (Armenia), Milko Villarroel (Brasil), Paulo H. Teles de Almeida (Brasil), Alexandre Molinari (Brasil), Edgar Teddy Romero (Bolivia), Alejandro Unzueta (Bolivia), Evelin Ribera (Bolivia), Paulina Arias González (Bolivia), Paola Andrea Jiménez (Bolivia), Carlos Vélez García (Colombia), Enrique Jadad Bechara (Colombia), Iván Herrera (Colombia), Fernando Arciniegas (Colombia), José David Ruan Antury (Colombia), Carlos Ripoll (Colombia), Guillermo Ripoll (Colombia), Lina María Cataño (Colombia), Carolina Uribe Toro (Colombia), Iván Navarro (Costa Rica), Pablo Silvente (Cuba), Roberto Arroyo (Chile), Andrés Gaete (Chile), José Jofré (Chile), Carlos Jiménez (Chile), David Montero (Ecuador), Eduardo Garrido (Ecuador), Marco Encalada (Ecuador), Robert Fromental (Francia), Juan Mesquida (Inglaterra), Ulises Ochoa (México), Mario Rodríguez Tizcareño (México), Adán Yáñez (México), Olga Ramos (México), Carlos Omar Cruz (México), Plinio Gómez Rodríguez (Perú), Juan José Fazio (Perú), Marcos Díaz (República Dominicana), Jorge Ravelo (Venezuela), Iván Cabrera (Venezuela), Aldo Vicari (Venezuela) o Mayu Herrera Gauna (Venezuela), entre otros.

Tecnología avanzada
ESI Barcelona ha creado la aplicación APPS para las plataformas iPhone y Androide, con más de 60.000 descargas al mes, más de 60.000 visitas mensuales en su página web y una media de 232 visitas diarias, que la han convertido en una de las más visitadas durante el año 2014 en el mundo entero.

La institución ha establecido también convenios de colaboración con distintas empresas e instituciones, tanto de Europa como de América Latina, abriendo así nuevas oportunidades en distintos sectores vinculados al mundo de la odontología. Muestra de ello son los cursos ofrecidos en colaboración con empresas de implantes o los acuerdos con editoriales médicas u otras empresas relacionadas con la odontología para el reconocimiento y difusión de sus servicios. ESI Barcelona trabaja desde hace más de dos décadas en la educación continuada y organiza múltiples congresos y eventos odontológicos con profesores internacionalmente reconocidos.

Las relaciones educativas de ESI con la Academia Americana de Implantología (AAID) son largas y duraderas. En el congreso de la AAID de 2008, en San Diego conseguieron que sus conferencias fueran traducidas al español, hecho que supuso una gran avance para los profesionales de habla hispana. En el congreso de 2010 de la AAID en Boston, se pactó para 2011 la inclusión de una Jornada en Español completa dentro del programa de actividades, hecho que brindó la posibilidad de que ponentes de habla hispana puedan dictar conferencias en un foro científico de reconocido prestigio y abrió las puertas a una fructífera colaboración entre profesionales norteamericanos e hispanos.

Otro gran ejemplo es la realización del Congreso de Odontología Reconstructiva y Estética de Pereira (Colombia), que en 2013 celebró su 1ª edición y congregó a las más prestigiosas universidades de Latinoamérica y España y a dictantes de excepción tanto nacionales como internacionales. El congreso fue un éxito de participación, más de 730 personas llenaron el aforo del congreso y asistieron a las distintas conferencias ofrecidas por los conferenciantes, superando en gran medida nuestras expectativas. Tal fue así, que se consiguió convertirlo en un evento de altura de ámbito mundial y se firmó la institucionalización del Congreso en Pereira.

En abril de este 2014 se celebró la 2ª edición de dicho Congreso, que contó con gran elenco de conferencistas y un riguroso programa científico, ofreciendo por primera vez en Colombia una cirugía en directo. En esta ocasión, el evento atrajo a más de 900 odontólogos, superando con creces la edición anterior.

En la actualidad ESI Barcelona continúa trabajando para poder ofrecer la más alta calidad posible en materia de educación, mediante cursos y congresos, diplomados y másters que se ofrecen en prácticamente toda América Latina y Europa y, pronto, también en Estados Unidos.

Recursos
ESI Barcelona

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement