DT News - Latin America - Una escuela de implantes de alto nivel

Search Dental Tribune

Una escuela de implantes de alto nivel

El Dr. Cacciacane, director de ESI, es también miembro de AAID.
Javier Martínez de Pisón - Director de Dental Tribune Latinoamérica & Dental Tribune  Spain

Javier Martínez de Pisón - Director de Dental Tribune Latinoamérica & Dental Tribune Spain

jue. 21 abril 2011

guardar

BARCELONA, España — El Dr. Sergio Cacciacane, director de la Escuela Superior de Implantología (ESI), ha jugado un papel fundamental en la obtención de la Jornada en Español en el Congreso de AAID en Las Vegas, que tendrá lugar del 19 al 22 de octubre de 2011 en dicha ciudad norteamericana, por lo que hablamos con él.

¿Qué es ESI?
Es una institución educativa que funciona en España desde 1989 y que da cursos presenciales de formación. Ofrecemos cursos en Implantología, Prótesis, Periodoncia y Estética, que tienen duración anual, semestral y también de fin de semana, pero con una diferencia con otras instituciones, que es la atención sobre pacientes. Desde 2008 ofrecemos también cursos on-line.

¿Dónde tienen sucursales?
La central está en Barcelona y tenemos sucursales en Zamora y Canarias (España). Además tenemos también centros en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela, Italia, Portugal, Ucrania, Rusia, Bulgaria y Bielorusia. Próximamente abriremos nuevos centros en Irán, Kasajastán y Uzbekistán.

¿Desde cuándo colabora con la Universidad de Loma Linda?
Tenemos un convenio con Loma Linda desde 2004 y trabajamos de forma conjunta en la presentación de casos de estudios. Además, nuestros alumnos realizan una semana de adiestramiento en la universidad, en California. Y mantenemos un intercambio de información permanente para que nuestros profesores ofrezcan siempre los últimos adelantos en nuestra especialidad.

¿Cuál ha sido su participación en la Jornada en Español en AAID?
Comencé a trabajar con AAID en 2007 durante la presidencia del Dr. Jaime Lozada, lo cual culminó en el congreso de Boston del año pasado. Ha sido un trabajo muy intenso, de muchos años. El grupo al cual pertenezco me nombró presidente del comité organizador de dichas jornadas en español.

¿Lo calificaría como algo histórico?
Sí, ya que es la primera vez que AAID accede a traducir todas las conferencias al español y, además, tendremos una Jornada en Español con dictantes de España y Latinoamérica.

¿Cree que es el inicio de algo mayor?
Sí, es una nueva era. Tenemos mucho que mostrar, y el congreso de AAID es nuestro mejor escaparate. Creo que tanto Estados Unidos como Latinoamérica y España se beneficiarán de este primer encuentro.

¿Qué ventajas ofrece participar en el congreso de AAID?
Poder conocer de primera mano todos los estudios y nuevas tecnologías que presentan los congreso de la academia, así como todas la formas de educación continuada que tiene la institución. No olvidemos que es la academia más antigua de Estados Unidos.

Recursos
• ESI: esibarcelona.com
• Inscripciones AAID: patricia.delorenzo@sociedadsei.com
 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement