DT News - Latin America - “Los odontólogos mexicanos tienen un nivel muy alto”

Search Dental Tribune

“Los odontólogos mexicanos tienen un nivel muy alto”

El especialista griego en Implantología y Prostodoncia Stavros Pelekanos, poco después de impartir una conferencia y un taller en el Seminario de Ivoclar Vivadent en México. (Fotos: Javier de Pisón)

lun. 26 agosto 2019

guardar

Dental Tribune conversó con ponentes, expositores comerciales y asistentes al XXIV Seminario Internacional de Ivoclar Vivadent, celebrado en Ciudad de México el 16 y 17 de agosto, para conocer sus impresiones sobre este evento, al que asistieron más de 6,000 profesionales de la odontología. En esta ocasión publicamos las declaraciones del doctor Stavros Pelekanos, uno de los principales conferenciantes del evento.

Stavros Pelekanos, profesor de Prostodoncia en la Escuela de Odontología de la Universidad de Atenas (Grecia), conocido por su dominio de diversos campos de la odontología, impartió una conferencia y un taller en el seminario de Ivoclar Vivadent.

¡Fue un evento increíble, con más de 6.000 asistentes! Mi tema se dividió en dos partes. La sesión de la mañana fue la parte protésica, donde expliqué en detalle el posicionamiento del implante, el momento de la colocación del implante, el diseño del pilar, el flujo de trabajo digital y luego hice un análisis de hasta qué punto podemos digitalizarnos hoy día. Básicamente, mostramos todo el flujo de trabajo, de la A a la Z, sobre implantes en la zona estética.

Por la tarde, explicamos en el taller de W&H el uso del motor de implantes (Implantmed) y la piezocirugía (Piezomed). Nos centramos más en la parte quirúrgica y mostramos cómo realizamos los procedimientos de aumento de tejido duro horizontal y vertical antes o al mismo tiempo de la colocación del implante. Y terminamos el taller enseñando un diseño de incisión y manejo de los tejidos blandos para implantes en la zona estética.

Fue una exposición muy precisa, había mucha gente haciendo preguntas.

Creo que los odontólogos mexicanos están realmente en un nivel muy alto, me impresionó mucho. Espero que hayan disfrutado de la conferencia y el taller.

El taller de Stavros Pelekanos en el seminario de Ivoclar Vivadent en Ciudad de México.

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement