DT News - Latin America - Lo que buscan los odontólogos

Search Dental Tribune

Lo que buscan los odontólogos

Oscar Contreras, del depósito dental Denteco de Guatemala, que distribuye también en El Salvador.
Javier Martínez de Pisón

Javier Martínez de Pisón

mar. 8 noviembre 2011

guardar

SAN SALVADOR — Oscar Contreras, uno de los directores del depósito dental Denteco, con sucursales en Guatemala y San Salvador, llegó al congreso de FOCAP con una amplia gama de productos que atrajeron la atención de los asistentes.

“Hemos traido lupas de aumento con luz e instrumentos piezoeléctricos de la compañía Woodpecker que llamaron mucho la atención, y toda la gama de siliconas y alginatos de Zhermack”, explica Contreras.

La feria comercial fue un éxito para el depósito ya que trajeron “un amplio surtido, tanto equipo mayor como menor y ofrecimos buenas ofertas, que es lo que estaban buscando los odontólogos salvadoreños”.

Denteco es un depósito sólido que distribuye en Guatemala en exclusividad los productos de 3M, TDV, Angelus, Gnatus, Dentsply, SDI, Woodpecker, Platino, Maco, Medin, Eufar, EDG, Schulz, MDC o Borgatta y en El Salvador A-dec o FGM.

Además de funcionar como depósito, Denteco da cursos de implantes en Guatemala utilizando la marca italiana Maco, la cual tiene una línea de sistemas clónicos como el Omnia, que es similar al de Nobel, el Seventeen, que es similar al Seven de MIS o el Introskip que es comparable con el Endure de 3M.

“Nos ha ido bastante bien porque los implantes de Maco ofrecen muchos sistemas, lo cual es una ventaja para el odontólogo, ya que no tiene que estar casado únicamente con un sistema”, explica. Entre los odontólogos que han dictado cursos están el Dr. Henry Portillo (Guatemala) y Sergio Miravete (México).

Unas 65 personas asistieron al primer curso, según explica Contreras y ahora tienen otras 15 inscritas para poner implantes, donde el odontólogo va a poder traer a su paciente y va a estar asistido por expertos”.

“Muchas personas toman un curso, pero luego no se atreven a poner implantes por sí solos. Así que lo que queremos hacer es quitarles el miedo al procedimiento, al estar asistidos por un implantólogo experto”.

La empresa organiza también en Guatemala un evento bienal llamado Con Denteco, actualmente en su sexta edición, que reúne alrededor de 600 a 900 odontólogos. Se trata de un evento de tres días de duración en el que se imparten conferencias nacionales e internacionales y en el que participan las casas comerciales con las que trabaja el depósito. En el mismo se dan también talleres “hands-on”.

“Hemos tenido odontólogos que han venido desde Estados Unidos, Costa Rica o El Salvador”, afirma.

Recursos
• Guatemala: oscardenteco@hotmail.com
• El Salvador: dentecoelsalvador@gmail.com
 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement