DT News - Latin America - Un Salón de gran nivel

Search Dental Tribune

Un Salón de gran nivel

El director del Salón Dental de Chile, Miguel Weschler (centro) con algunos de los protagonistas del mayor evento de la odontología chilena como los doctores Luciano Artioli, Gloria Vitriol, Sergio Cacciacane, Carlos Giménez, Víctor Guerrero y Adán Yáñez.
Javier Martínez de Pisón - Director de Dental Tribune Latinoamérica & Dental Tribune  Spain

Javier Martínez de Pisón - Director de Dental Tribune Latinoamérica & Dental Tribune Spain

vie. 27 mayo 2011

guardar

SANTIAGO DE CHILE — La octava edición del Salón Dental de Chile se inició con la apertura de la feria comercial internacional y el congreso científico paralelo en el Espacio Riesco de esta ciudad, eventos que superan con creces los de años anteriores.

El director del Salón, Miguel Weschler, declaró que en el evento participan 125 compañías entre las que por primera vez hay empresas de Corea y de China interesadas en entrar en el mercado latinoamericano y que el recinto ferial de 2011 tiene más de 9,500 m2.

"Chile es la puerta de entrada a América Latina debido a que ofrece un mercado estable y no impone restricciones innecesarias a las importaciones", declaró Weschler. "Contamos con empresas de Argentina, Brasil, España y el Pabellón Alemán ha confirmado su participación con unos 30 stands en 2012, 2014 y 2016".

Conferencias de alto nivel
Por otra parte Weschler manifestó que cuentan con conferencistas de talla internacional como Sergio Cacciacane (España), que realizará una videoconferencia en vivo con el Dr. Jaime Lozada de la Universidad de Loma Linda en California; el Dr. Luciano Artioli (Brasil), que ha coordinado el amplio contingente de conferencistas brasileños o Carlos Giménez (Chile), reconocido implantólogo.

El director del Salón manifestó que el panorama chileno ha cambiado radicalmente y que ha dejado de ser una isla para formar parte importante del mercado global latinoamericano. "El gremio está creciendo y estamos muy contentos", concluyó.

Por su parte el Dr. Cacciacane agradeció el esfuerzo realizado por el Salón Dental y explicó que la videoconferencia que impartirá el jueves a las 6:30 pm conjuntamente con el Dr. Lozada "va a ser muy importante para todos los odontólogos y habrá discusión de casos para que el público participe entre Estados Unidos y Chile".

Cacciacane agregó que el Salón le ha impresionado y que supera ampliamente a ferias de muchos otros países.

El Dr. Artioli coincidió en alabar la organización del Salón Dental, que describió como "un marco privilegiado en Chile que permite reunir a profesores de alto nivel científico y una feria en la que participan las principales empresas", además de ser un evento de camaradería profesional.

El especialista dijo que se siente muy bien en Chile por la buena capacitación de los odontólogos chilenos y porque se nota un gran interés por las conferencias científicas.

Congreso Mundial de FDI
El Dr. Víctor Guerrero, director del comité organizador del Congreso Mundial de FDI, llegó al Salón para promocionar este gran evento, que tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre en México.

Guerro lleva realizando una amplia gira por Europa y América Latina con el fin de reunir en México a 40,000 odontólogos durante cuatro días en el Centro Banamex.

"Gracias al apoyo de FDI y de la Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental (AMIC) contamos con más de 100 conferencistas en 10 auditorios simultáneos", explicó Guerrero. Además, se trata de "la exposición comercial más grande que se haya montado nunca en México, que ocupará 12,000 m2, de los cuales el 90% está ya vendido".

Este gran congreso mundial presentará pabellones de Alemania, Italia y muchos otros países.

La presencia de todos estos reconocidos especialistas internacionales es una elocuente muestra del alto nivel alcanzado por el Salón Dental de Chile, donde se espera que la asistencia total supere a los 10,000 odontólogos.

Recursos
Salón Dental Chile: www.salondentalchile.cl

 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement