DT News - Latin America - El mecanizado de restauraciones llega a un nuevo nivel

Search Dental Tribune

El mecanizado de restauraciones llega a un nuevo nivel

Amann Girrbach

Amann Girrbach

mié. 17 agosto 2022

guardar

Una actualización de software promete una mecanización de las restauraciones de titanio de máxima calidad, procesos de alta velocidad y una innovadora planificación de la prótesis sin pilar. Esto permite ahorrar costos externos de hasta el 40 por ciento y ofrece un nuevo modo de tallar y cortar materiales en bloque en muy poco tiempo.

Con la actualización 4.2 del software Ceramill Mind y Ceramill Match, Amann Girrbach ofrece a los dentistas y a los técnicos dentales posibilidades totalmente novedosas en torno a la fabricación interna de las restauraciones. Ahora, por ejemplo, los materiales de titanio pueden mecanizarse internamente con la Ceramill Matik, lo que permite ahorrar costos externos de hasta el 40 por ciento. Otro elemento destacado es el nuevo modo Speedlining, con el que es posible tallar y cortar materiales en bloque en muy poco tiempo. Además, los usuarios ahora también pueden planificar la prótesis directamente sobre el implante, sin pilar.

Con el software Ceramill Mind y Ceramill Match 4.2, los usuarios pueden rehabilitar a sus clientes con una fabricación interna de nueva generación y, al mismo tiempo, conseguir un ahorro significativo en los costos. Las nuevas funciones del software permiten, por ejemplo, mecanizar los materiales de titanio con la unidad de fresado Ceramill Matik. Con la fabricación interna de restauraciones implantosoportadas a base de titanio se consigue un ahorro de los costos externos de hasta el 40 por ciento. Esto significa que toda la unidad de fresado se puede financiar por completo con un número reducido de casos. Otra función nueva es el innovador modo Speedlining: con la ayuda de herramientas especialmente desarrolladas, los usuarios de la Ceramill Matik, la Ceramill Motion 3 y la Ceramill Motion 2 pueden cortar y tallar materiales en bloque duros a máxima velocidad. Los dentistas y los técnicos dentales se benefician así de una fabricación prácticamente un 50 por ciento más rápida, con una calidad de la restauración y una fiabilidad excelentes.

Implantes dentales sin pilar

También es novedad la posibilidad de hacer desde ya la planificación de la prótesis dental directamente sobre el implante y sin pilar, ya sea una corona individual, barras o puentes de varios componentes o arcadas completas. Esta innovadora solución para los implantes es el resultado de la cooperación de Amann Girrbach con Tri Dental Implants. Con matrix, Tri Dental Implants lanzó al mercado el primer implante dental autorizado desarrollado específicamente para las tecnologías digitales de fabricación, como el fresado CAD/CAM o la impresión 3D. Con el concepto matrix, Amann Girrbach ofrece a sus clientes un sistema de implantes completo apto para CAD/CAM en un flujo de trabajo digital y validado. Las coronas de óxido de circonio Zolid con implante se pueden fabricar ahora en menos de dos horas en combinación con el horno de sinterización Therm DRS.

Diseño y anidado guiado por IA

Además del flujo de trabajo completamente digital y validado de Amann Girrbach para la impresión de modelos de implantes y análogos de laboratorio, la actualización incluye también un gran número de funciones CAD/CAM adicionales. Entre ellas, el diseño guiado por IA (inteligencia artificial) de puentes con la función "Instant Anatomic Morphing", o la implementación del informe Smile Creator en formato PDF. De este modo, los pacientes pueden ver previamente el resultado esperado en la comparación entre el antes y el después, y participar si así lo desean en la planificación. Además, la actualización también ofrece controles de calidad de ejecución rápida con la ayuda de la nueva visualización del anidado: con ella es posible controlar de manera repetida si una restauración se puede fresar con éxito. Para crear seguridad adicional en el proceso con solo un clic. Con el aumento de la digitalización de la producción aumenta también el rendimiento de las fresadoras y las impresoras 3D. Para poder conservar una visión global, las restauraciones fresadas e impresas se pueden marcar ahora con indicaciones en el sistema Ceramill. 

Un paso más cerca de la visión de Amann Girrbach

 "Con la actualización de nuestro software Ceramill Mind y Ceramill Match a la versión 4.2, centramos de nuevo nuestra atención en los principios fundamentales de la fabricación interna y, con ello, también en la visión de Amann Girrbach. Estamos orgullosos de haber logrado dar otro gran paso con las nuevas características, las mejoras y las funciones", explica Nikolaus Johannson, jefe del departamento Global Business Unit Lab CAD/CAM de Amann Girrbach. La implementación de la actualización comenzó en junio y se completará a nivel mundial a finales de julio. Paralelamente, Amann Girrbach ofrece cursos en línea gratuitos a los usuarios.

Recursos

www.amanngirrbach.com

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement