DT News - Latin America - Dentsply Sirona World, un evento virtual de primera clase

Search Dental Tribune

Dentsply Sirona World, un evento virtual de primera clase

Dental Tribune Latin America

Dental Tribune Latin America

mar. 24 noviembre 2020

guardar

El mayor encuentro de la industria dental Dentsply Sirona World, que tuvo lugar del 13 al 20 de noviembre de 2020, se celebró en esta ocasión como un acontecimiento virtual sumamente especial.

Con más de 70 cursos y seis cirugías realizadas por especialistas, los profesionales dentales tuvieron una vista general de los últimos avances técnicos en odontología. El encuentro virtual ofreció la oportunidad de obtener créditos de formación continua en prácticamente todas las disciplinas, incluidas la odontología digital y gestión de la consulta. Uno de los puntos culminantes del Dentsply Sirona World fue el discurso inaugural de Simon Sinek, conferencista motivacional y autor del éxito de ventas "Empieza con el porqué".

El acto de apertura preparó a los participantes para un programa apasionante. Don Casey, CEO de Dentsply Sirona, reiteró en su discurso la gran importancia de la odontología para la salud general de las personas. Además, animó a los participantes a aprovechar las ventajas de la amplia gama de cursos de formación que ofrece Dentsply Sirona World para evolucionar sus propias consultas hasta una nueva dimensión: "Los productos y soluciones digitales que ofrece Dentsply Sirona ofrecen la ayuda necesaria en este proceso".

Los participantes también se vieron inspirados por el mundo ajeno a la odontología. El mundialmente famoso autor, consultor de gestión, creador de podcasts y ponente de charlas TED Simon Sinek ofreció una verdadera herramienta de motivación durante una charla con el Dr. Sameer Puri, Vice President del departamento de Educación en CDOCS. Alcanzó una gran popularidad con su libro "Empieza con el porqué" en 2009 y con su lanzamiento más reciente "El juego infinito".

Una serie de ponentes de renombre de 12 especialidades se encargaron de revelar los fascinantes temas del evento, que abarcan desde la odontología digital y la formación de imagen extraoral/intraoral hasta la odontología de implantes, la ortodoncia, la endodoncia, las restauraciones, la higiene y la gestión de la consulta.

"Me alegra poder compartir con mis colegas mi pasión por las soluciones de hardware y software", comenta el Dr. Meena Barsoum, odontólogo de Chicago. "Uno de los principales temas será, por ejemplo, la forma en la que los odontólogos podemos hacer uso de la teleodontología para ofrecer consultas y revisiones virtuales a distancia".

Exhibición de dinámicas de trabajo

Además, se presentó una nueva técnica quirúrgica de la mano de un líder de opinión del sector como parte de presentaciones que incluiron, entre otros, la dinámica de trabajo digital para la terapia de implantes en la región estética con el Dr. Farhad Boltchi, el diseño de restauraciones de circonio en una sola visita con el Dr. Michael Skramstad y los posibles métodos para realizar con éxito un tratamiento de endodoncia con el Dr. Diwakar Kinra.

"Especialmente en estas circunstancias, deseamos garantizar a nuestros clientes la máxima seguridad durante los cursos de formación. Es por ello que nos complace respaldarlos a través de medios digitales con todo lo necesario para que ofrezcan a sus pacientes una odontología de mayor calidad y, en definitiva, ayudarlos a lograr una sonrisa saludable", explicó Eric Bruno, Senior Vice President de Regional Commercial Organization (RCO) América del Norte en Dentsply Sirona. "Aparte de nuestras soluciones y productos innovadores, ofrecemos eventos de formación como el Dentsply Sirona World, que es una experiencia única para los participantes".

Demostración para la práctica diaria

Durante las sesiones temáticas se dieron a conocer las últimas soluciones innovadoras de Dentsply Sirona, como por ejemplo:

Axeos, la unidad de rayos X extraoral con el sistema radiológico de mayor campo de visión 2D/3D de Dentsply Sirona, que ofrece una calidad de imagen extraordinaria con una exposición optimizada de baja dosis y que permite una máxima comodidad para el paciente gracias a las funciones de fácil manejo, como la regulación automática de la altura.

El innovador concepto de obturación Surefil one es un material de restauración robusto y autoadhesivo que combina la simplicidad de un ionómero de vidrio con la estabilidad de un composite convencional y que, además, dispone de unas excelentes propiedades estéticas.

También se presentaron productos innovadores como Primescan y los alineadores SureSmile.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

advertisement
advertisement