DT News - Latin America - Dentsply Sirona adquiere empresa de alineadores

Search Dental Tribune

Dentsply Sirona adquiere empresa de alineadores

La compañía afirma que el dispositivo VPro acorta la duración del tratamiento y mejora la comodidad para el paciente.
Dentsply Sirona

Dentsply Sirona

mié. 7 julio 2021

guardar

Dentsply Sirona adquirió todos los activos de la empresa Propel Orthodontics, que incluyen el dispositivo VPro y la aplicación móvil Fastrack, compañía se destaca como fabricante y vendedor a nivel mundial de dispositivos de ortodoncia.

Propel Orthodontics ofrece a dentistas y pacientes soluciones de ortodoncia tanto dentro como fuera de la consulta. Con esta adquisición, Dentsply Sirona da un paso importante para reforzar aún más su posición en un mercado de rápido crecimiento como el de los alineadores invisibles. Las líneas de productos adquiridas complementan a la perfección los segmentos de negocio Byte y SureSmile.

La línea de productos High Frequency Vibration (HFV) para su uso fuera de la consulta, que consta de VPro5, VPro+ y VPro, es un apoyo tanto para el tratamiento activo como para la retención usándolo solo 5 minutos al día. Si se emplea como parte de un plan de tratamiento ortodóntico, este dispositivo de fácil manejo combinado con la tecnología patentada de vibración de alta frecuencia mejora la comodidad del paciente y permite reducir significativamente la duración total del tratamiento. Dentsply Sirona continuará perfeccionando la aplicación VPro Fastrack, que ayuda a pacientes y proveedores a realizar un seguimiento a distancia del tratamiento ortodóntico.

"Con la adquisición de los activos de Propel Orthodontics, Dentsply Sirona da un paso más para posicionar la empresa como líder innovador en un mercado de rápido crecimiento como el de los alineadores invisibles. Se trata del complemento perfecto para nuestros segmentos de negocio Byte y SureSmile, y a nivel estratégico encaja muy bien con Dentsply Sirona. La adquisición favorece la innovación en el área ortodóntica de Dentsply Sirona y la capacidad de seguir invirtiendo en el desarrollo futuro de productos en este campo", afirmó Don Casey, CEO de Dentsply Sirona.

La marca Byte, que Dentsply Sirona adquirió en diciembre de 2020, incluye productos VPro, etiquetados como HyperByte, en cada tratamiento. Tras la integración de los activos de Propel Orthodontics, Dentsply Sirona también trabajará en el lanzamiento de una nueva marca como parte de la cartera de productos SureSmile para el mercado profesional y continuará comercializando VPro directamente para los profesionales dentales.

Los pacientes también podrán beneficiarse de esta adquisición, ya que en el futuro disfrutarán de la oferta adicional de la línea de productos VPro. Esta ventaja contribuye al logro de los dos objetivos de la empresa: ofrecer a más pacientes acceso a una atención bucal cómoda y sencilla. Los productos y tecnologías no estarán disponibles de forma simultánea en todos los países.

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement