DT News - Latin America - Desmitificando las complicaciones de la implantología

Search Dental Tribune

Desmitificando las complicaciones de la implantología

El Dr. David Montero en la Dental Expo Ecuador.
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

jue. 5 noviembre 2015

guardar

El doctor David Montero ofreció en Dental Expo Ecuador 2015 una conferencia titulada "Desmitificando la rehabilitación con implantes", que atrajo amplia atención del público. Unos días después, el reconocido implantólogo dio otra conferencia en CONAOD, en República Dominicana.

El Dr. Montero explica que el título de la charla se debe a que los implantes se han vuelto un elemento diario en la práctica del odontólogo. "Durante mucho tiempo nos hicieron creer que la rehabilitación era extremadamente compleja, así que dictamos las pautas y las posibilidades actuales para hacer esto de manera fácil", comenta Montero.

El implantólogo explica que uno de los factores que ha tornado más fácil la rehabilitación es paradójicamente el hecho de que los pacientes exijan estética.

"Si bien es cierto que es una exigencia es muy complicada para nosotros como odontólogos, eso ha hecho que las casas comerciales rehagan todos sus estudios para lograr implantes con mejores diseños, mejores superficies, que nos permiten hacer un tipo de rehabilitación más fácil sin tantos aditamentos como en los inicios de la prótesis dental".

El experto explicó que los nuevos aditamentos, los sistemas de CAD/CAM e impresión digital han facilitado la rehabilitación sobre implantes. El Dr. Montero asegura que actualmente la implantología es muy accesible para todos los odontólogos, y que cada vez hay más laboratorios que cuentan con sistemas CAM/CAD.

La conferencia obtuvo muy buena asistencia, la gente se mostró muy receptiva, e incluso pidió cursos de formación.

Preguntado sobre el nuevo capítulo de la Escuela Superior de Impantología (ESI) en Ecuador, Montero dijo que se trata de ofrecer docencia a todos los odontólogos generales y especialistas que necesitan formarse en áreas de la odontología, y especialmente en implantología.

De hecho, una primera promoción de 17 odontólogos se graduó con un Master de ESI en Implantología en las mismas fechas en que tenía lugar Dental Expo Ecuador, quienes serán en un futuro los profesores de ESI Ecuador.

Respecto a las clínicas que dirige, el Dr. Montero explicó que cuenta con dos, una en Quito, y otra en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas, a dos horas de la capital.

"Allí contamos con parte de la tecnología que describimos en nuestra conferencia, como láser odontológico; hacemos muchos trabajos sobre implantes con personal capacitado y estamos adentrándonos también en el tema de CAD/CAM: de hecho, estoy cursando un diplomado en CAD/CAM, con lo cual seríamos los primeros con esta titulación en Ecuador".

Recursos
Clínica Montero
DentalExpo
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement