DT News - Latin America - El dentista que mató a Cecil vuelve a su clínica

Search Dental Tribune

El dentista que mató a Cecil vuelve a su clínica

El león Cecil era un ejemplar especial que era parte de un estudio sobre felinos de la Universidad de Harvard.
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

mar. 8 septiembre 2015

guardar

El dentista que despertó fuertes protestas a nivel mundial por cazar a un excepcional león africano hace unos meses declaró en una entrevista que no sabía que se trataba de Cecil.

Walter Palmer, odontólogo de 55 años, dijo a Prensa Asociada y el periódico Minneapolis Star Tribune que volverá hoy martes a su clínica en Bloomington, Minnesota, después que reabriera el consultorio hace unas semanas.

Palmer desapareció de su clínica después de que fuera identificado como el cazador que mató en julio a Cecil con una bayesta cerca del Parque Nacional Hwange, en Zimbabue. El dentista dijo en la entrevista que no se había escondido desde entonces, que simplemente había “evitado la atención pública para proteger a mi familia y amigos".

Después de que se conocieran detalles de la cacería, las redes sociales, usando la etiqueta #WalterPalmer, estallaron en protestas y condenas contra el dentista, que fue tachado de “asesino” y de “una desgracia para el género humano”.

El Grupo Conservación de Zimbabue explicó en julio que Cecil fue llevado fuera del santuario de animales donde vivía y cazado con una ballesta. El león sobrevivió 40 horas hasta que los cazadores lo localizaron y remataron con una pistola, tras lo cual lo desollaron y decapitaron.

Además, los cazadores intentaron destruir el GPS que Cecil llevaba como parte de una investigación respaldada por la Universidad de Oxford, según el grupo conservacionista.

"No sabía que el león era conocido, que tenía un collar o que era parte de un estudio hasta después la cacería", dijo Palmer a finales de julio en un comunicado. "Me basé en la experiencia de mis guías profesionales para asegurar que fuera una cacería legal".

Dos zimbabuenses han sido acusados en el caso y Zimbaue quieren que Palmer sea extraditado para enfrentar cargos.

El caso de Cecil no es el primer problema de Palmer relacionado con su aficción por la caza. Un hombre con su mismo nombre y edad residente en la misma ciudad que él mató ilegalmente a un oso negro en Wisconsin hace varios años, según documentos judiciales. El individuo se declaró culpable de dar declaraciones falsas, fue sentenciado a un año en libertad condicional y tuvo que pagar una multa de casi 3.000 dólares.
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement