DT News - Latin America - El desayuno y el buen aliento

Search Dental Tribune

El desayuno y el buen aliento

Un estudio indica que desayunar mejora el aliento (Foto: wavebreakmedia/Shutterstock).
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

jue. 30 julio 2015

guardar

La película de la lengua y una higiene oral insuficiente, como el cepillado irregular de la lengua, están entre las principales razones del mal aliento bucal. Ahora, un estudio en 665 adolescentes realizado en Japón indica que saltarse el desayuno contribuye igualmente al desarrollo del mal aliento.

Una encuesta y examen clínico, que incluyó la evaluación de la saburra y el estado del mal aliento oral, indicó que 173 participantes (26%) tenían mal olor oral, de lo que casi el 55% era consciente.

Los investigadores observaron que los participantes que omiten el desayuno eran 1,7 veces más propensos a tener mal olor oral que los que desayunaban. Los que no se limpiaban la lengua diariamente eran también 1,7 veces más propensos a tener mal aliento en comparación con aquellos que practican este comportamiento.

En conclusión, una gestión adecuada de la saburra junto con otros hábitos de vida saludables, como desayunar en particular, deben ser defendidos en la educación de salud de los adolescentes, afirman los investigadores.

El estudio, titulado "Mal olor oral entre los adolescentes y su asociación con el comportamiento y el estado de la salud oral", fue publicado online en la revista International Journal of Dental Hygiene antes de impresión. Se llevó a cabo en la Universidad Médica y Dental de Tokio en colaboración con la Universidad Nacional de Malasia en Kuala Lumpur.
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement