El motor para implantología Implantmed llega a México

Search Dental Tribune

El motor para implantología Implantmed llega a México

E-Newsletter

The latest news in dentistry free of charge.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Lia Leaño (con blusa de rayas) con el equipo de W&H en la 69 Expo AMIC Dental en Ciudad de México.
Javier de Pisón

Javier de Pisón

mié. 16 mayo 2018

save

La compañía austríaca W&H, reconocida por su larga trayectoria e innovación en dispositivos de restauración, esterilización y cirugía oral, presentó recientemente en México el motor quirúrgico Implantmed.

Lia Leaño, de W&H México, manifestó a Dental Tribune que la empresa estaba satisfecha de poder ofrecer ya la nueva versión de este avanzado dispositivo, considerado como el Rolls Royce de los motores quirúrgicos para implantología.

Implantmed usa la más avanzada tecnología de ultrasonido para cortar tejido con una altísima precisión, lo cual hace además en un campo quirúrgico prácticamente sin sangre debido al llamado "efecto de cavitación" que produce.

"Este motor de implantes tiene mayor potencia que la versión anterior, viene con contacto eléctrico en el motor para tener luz directa en boca durante el trabajo. Es un equipo modular que nos da la ventaja de tener un pedal inalámbrico que es capaz de soportar hasta 5 equipos. Así que ahora ya se puede trabajar en México con el Implantmed y el Piezomed con un solo pedal compatible", explicó Leaño.

Leaño agregó que la bomba de agua es mucho más cómoda y fácil de colocar. "Es un equipo en el que los botones que tiene son los que has conocido siempre; la pantalla es touch screen, puedes documentar todos los casos en un USB y agregar un módulo Osstell para la medición del ISQ en el momento quirúrgico", manifestó en referencia al llamado Cociente de Estabilidad del Implante.

El módulo Osstell permite predecir la oseointegración de los implantes con objeto de decidir si el sitio es adecuado o si se debe realizar carga inmediata o carga diferida. Esto se traduce en una gran seguridad, tanto para el clínico como para el paciente, ya que permite evitar la colocación de implantes que posteriormente pueden provocar problemas.

La encargada de W&H en México dijo que otra ventaja es que la función de enroscado automático del Implantmed, no sólo se detiene cuando alcanza el torque estipulado, sino que genera la autoreversa automáticamente. "Esto representa la seguridad, fiabilidad y flexibilidad de este equipo", concluyó.

En México y Colombia, Ivoclar Vivadent distribuye los productos de W&H.

Recursos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

advertisement
advertisement