DT News - Latin America - El sillón dental redefinido: A-dec 500

Search Dental Tribune

El sillón dental redefinido: A-dec 500

La versión actualizada del sillón A-dec 500, desarrollada con la colaboración de dentistas. (Foto: A-dec)
A-dec

A-dec

mar. 20 agosto 2019

guardar

El sillón dental A-dec 500 se ha convertido desde su lanzamiento en 2004 en un sillón reconocido entre los profesionales de la salud dental por su comodidad, fiabilidad y facilidad de uso. La meticulosa artesanía y la ingeniería inteligente lo han llevado a ganar múltiples premios. A-dec se complace en anunciar el lanzamiento de un A-dec 500 totalmente revisado y actualizado.

En el nuevo modelo se han realizado cambios significativos en el diseño de la tapicería y los sistemas de suministro. Mientras que el respaldo conserva su forma de mantaraya, la silla tiene una sensación más elegante y moderna, con tecnología que se le compara.

El equipo de desarrollo de productos en la sede de A-dec en Newberg comenzó el proyecto realizando una encuesta a gran escala entre dentistas en toda América del Norte. La encuesta preguntaba qué faltaba en su sillón dental actual (tanto de A-dec como de la competencia); ¿Qué características desearían que tuviera y qué podía mejorarse?

La respuesta más común, por bastante margen, fue que el sistema de suministro se desviaba mientras trabajaban y que los instrumentos y materiales se extraviaban durante un procedimiento. Esto no solo era molesto e ineficiente, sino que los repetidos movimientos de torsión y pulmón que a menudo realizaban los dentistas para que el sistema de suministro volviera a su posición podía causar trastornos musculoesqueléticos dolorosos con el tiempo.

Para combatir este problema, A-dec ha creado un nuevo tipo de sistema de suministro, que es tan ligero y suave que se puede mover con solo un dedo, aunque su frenado automático significa que ni siquiera se desplazará un centímetro. El modelo Continental tiene brazos de látigo más flexibles para mejorar el alcance y la sensación, mientras que el modelo Tradicional presenta una pantalla fácil de colocar diseñada para cualquier cirugía.

Los nuevos y mejorados sistemas de suministro facilitan también la incorporación de Primea Advanced Air (W&H), la primera pieza de mano de alta velocidad impulsada por aire del mundo con velocidad de fresa ajustable, que combina eficiencia de corte y control de la electricidad con la retroalimentación táctil del aire.

El nuevo A-dec 500 se desarrolló con la colaboración de los dentistas, pero la experiencia del paciente también se tuvo en cuenta en todo su diseño. El sillón está diseñado para mantener al paciente cómodo y asegurar una capacidad de peso de hasta 500 lbs. (227 kg). Un marco rígido absorbe el movimiento y optimiza la estabilidad, mientras que un potente cilindro hidráulico promete transiciones suaves.

También se han considerado instalaciones y capacidad de servicio. El nuevo A-dec 500 es más robusto y viene con un servicio simplificado, lo que evita que el dentista experimente largos períodos de inactividad.

Con un diseño flexible y avanzado, el A-dec 500 está diseñado para durar.

advertisement
advertisement