DT News - Latin America - MyCrown, restauraciones en dos horas desde el sillón

Search Dental Tribune

MyCrown, restauraciones en dos horas desde el sillón

Darío Aquino, gerente para América Latina de FONA, explica las ventajas de MyCrown, su nuevo y asombroso sistema CAD/CAM integrado para el consultorio.
DT Latin America

DT Latin America

vie. 5 mayo 2017

guardar

La compañía europea FONA presentó en la 67 Expo AMIC Dental en Ciudad de México su revolucionario sistema MyCrown, un sistema CAD/CAM integrado que permite realizar restauraciones completas en la clínica en una sola visita del paciente.

Darío Aquino, gerente de FONA para América Latina, España y Portugal, explicó que este nuevo sistema se presentó con gran éxito el mes pasado en la feria IDS de Colonia y que era la primera vez que se exhibía en México.

"El sistema MyCrown está compuesto de tres partes principales: un escáner intraoral, un avanzado programa de diseño y una fresadora. Muy pocas marcas pueden ofrecer hoy en día estos tres componentes bajo una misma marca, entre ellas Sirona, que es nuestra casa matriz, Planmeca y nosotros", explicó Aquino.

El gerente de FONA dijo que se trata de un sistema pensado para el odontólogo general, por su simplicidad de manejo y su asequible precio.

"Es un producto ideal para el mercado latinoamericano que tiene la gran ventaja de que el paciente se vaya del consultorio con la restauración final completa", agregó Aquino. "El paciente sale de la clínica en dos horas con el trabajo terminado".

MyCrown permite realizar el escaneado intraoral, el diseño de la restauración y el fresado de la misma en la propia clínica de una manera muy sencilla.

"El paciente llega al consultorio, se le toma la impresión, se realizan los ajustes necesarios en el software, se fresa la restauración y se hace el cementado", explicó.

El nuevo sistema de FONA permite realizar coronas, carillas, incrustaciones y puentes pequeños en la clínica, lo cual evita el tiempo y las complicaciones que pueden ocurrir en el laboratorio", explicó Aquino. Además, trata de un sistema abierto que permite trabajar con materiales de todas las marcas.

Tiempo y simplicidad
El gerente de FONA manifestó que el elemento más caro hoy en día es el tiempo, que es precisamente lo que MyCrown le ahorra tanto al paciente como al dentista.

"El dentista puede realizar una restauración en una sola cita, cuando antes eran necesarias dos o tres citas", agregó.

Aquino insistió en que la gran ventaja del sistema MyCrown es su simplicidad.

"Estoy cansado de ver a odontólogos que han comprado un equipo CAD/CAM de otras marcas pero que debido a su complejidad, por lo difícil de su manejo, el dentista termina frustrado y el equipo acaba en un rincón del consultorio y se utiliza muy pocas veces", explicó Aquino.

En cambio, la curva de aprendizaje del sistema MyCrown es extremadamente corta: "dos o tres coronas de prueba y el odontólogo está listo para realizar restauraciones a sus pacientes".

Respecto al precio, Aquino manifestó que hasta hace poco los sistemas CAD/CAM completos eran caros y grandes. El de FONA por su parte es compacto y asequible, siguiendo el lema de la empresa: "Closer to You" (Cerca de tí).

Una ventaja adicional del sistema MyCrown es que si bien solo se pueden realizar puentes de 4 centímetros, si se necesita hacerlos más grandes se pueden escanear y enviar al laboratorio.

En México, los productos de FONA los distribuye Laboratorios Gayz.

Recursos
Laboratorios Gayz
FONA
 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement