DT News - Latin America - Cómo fresar restauraciones en dos horas

Search Dental Tribune

Cómo fresar restauraciones en dos horas

César Zerón explicó el funcionamiento de modelos de fresadoras para la clínica, como la DWX42W, y para el laboratorio, como la DWX52DCi. (Fotos: Javier de Pisón)

mié. 6 noviembre 2019

guardar

La compañía DGSHAPE, la nueva filial de Roland dedicada al mercado odontológico, fue una de las empresas de alta tecnología que participaron en Cumbre Mundial de Láser 2019, celebrada del 9 al 13 de octubre en Puerto Vallarta, México.

  CUMBRE MUNDIAL DE LASER 2019  

El Dr. César Zerón, representante para Latinoamérica de DGSHAPE, explicó a Dental Tribune que en el evento —que reunió también a marcas como Globaltech, Air Techniques, Biolase, Acteon, Cattani o A-Dec—, presentaron dos de sus productos más avanzados, como son las fresadoras modelos DWX42W y DWX52DCi.

La primera de ellas está dirigida a odontólogos y a laboratorios con poca producción, y la segunda es para empresas que necesiten mantener un fresado continuo de restauraciones prácticamente sin interrupción.

“En esta fresadora, la DWX42W, que está diseñada para fresado de cerámica, puedes obtener muy buenos resultados; se puede realizar odontología en una cita, es decir, en una consulta de hora y media a dos horas, el paciente se va con su restauración definitiva”, explicó el Dr. Zerón.

El experto comentó que modelo DWX42W, que fresa en húmedo, permite trabajar cualquier tipo de cerámica, además de hacer dientes provisionales de acrílico. “Esta pensada para una producción rápida y con excelentes resultados”, agregó como resumen.

"Todos nuestros sistemas son abiertos, funcionan con cualquier marca de escáner y con todos los softwares de diseño". 

Zerón describió también el modelo DWX52DCi, que puede ser para el laboratorio o para la clínica, “pero está diseñada pensando más en alta producción”.

El directivo explió que esta fresadora dental viene con un cambiador de discos donde se pueden colocar diferentes materiales. “Tenemos capacidad de 6 discos y esto te permite una autonomía en el equipo, porque puedes mandar a fresar sin tener que estar sustituyendo manualmente los discos”, comentó.

El odontólogo mexicano, experto en temas de alta tecnología como fresado digital, impartió una conferencia en la Cumbre Mundial de Láser sobre las ventajas de estos sistemas.

En cuanto a los materiales que el modelo DWX52DCi puede fresar se encuentran circonio, metales presinterizados, fibra de carbono, fibra de vidrio, materiales calcinables, una variedad muy amplia de materiales.

Estas características permiten elevar la producción de prótesis a un mayor nivel con avanzadas herramientas y la carga automática de múltiples discos de materiales, incluyendo circonio en diversas tonalidades. Además, viene con un software de monitorización del rendimiento que permite controlar los criterios de producción.

El Dr. Zerón reveló un detalle importante en cuanto a dispositivos digitales se trata: “Todos nuestros sistemas son abiertos, funcionan con cualquier marca de escáner y con todos los softwares de diseño”, explicó el directivo, que presentará estas fresadoras próximamente en Expo AMIC Dental, que se celebra del 13 al 17 de noviembre en Ciudad de México.

Recursos

• DGSHAPE

• Cumbre Láser

Mastership en Laser en América Latina

Expo AMIC Dental

______________________________________________________________________

Javier de Pisón es Director de Dental Tribune Latin America, edición que llega semanalmente a más de 110.000 odontólogos de habla hispana en América Latina y España mediante publicaciones en formatos digitales e impresos.

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement